fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoBrasileños se manifiestan contra Bolsonaro

Brasileños se manifiestan contra Bolsonaro

Manifestantes brasileños se reunieron en varias capitales estatales el sábado para protestar contra el gobierno federal y pedir el juicio político al presidente Jair Bolsonaro.

El aspirante presidencial Ciro Gomes participó en la protesta en Río de Janeiro y también se esperaba en la manifestación en São Paulo, según medios locales.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien las encuestas muestran por delante de Bolsonaro en un enfrentamiento simulado en 2022, no asistió a las protestas.

Además de criticar al derechista Bolsonaro y su manejo de la pandemia de COVID-19, los manifestantes también protestaron contra la inflación y los altos precios del combustible.

En Río de Janeiro, la protesta reunió a cientos de personas, con el apoyo de sindicatos y partidos de izquierda. Un grupo trajo un enorme bote de gas inflable con la inscripción: “¿Es caro? Es culpa de Bolsonaro”.

Las manifestaciones del sábado fueron una respuesta a un mitin de simpatizantes de Bolsonaro el 7 de septiembre. Los manifestantes también se reunieron en la capital de la región central de São Paulo y en capitales de estados del norte como Recife y Belém.

Las protestas contra el presidente reunieron a partidos de centro izquierda, sindicatos y movimientos sociales, marcando un intento de la oposición de mostrar unidad.

Según los organizadores, las manifestaciones se llevaron a cabo en más de 200 ciudades de todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?