jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Brasil en conversaciones por 63 millones de inyecciones de Moderna COVID-19 para...

Brasil en conversaciones por 63 millones de inyecciones de Moderna COVID-19 para enero de 2022

SALUD. El Ministerio de Salud de Brasil está en conversaciones para recibir 13 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna Inc en 2021, más 50 millones adicionales para su entrega a fines de enero de 2022, según un documento del ministerio visto por Reuters.

Un millón de inyecciones iniciales de Moderna llegarían a fines de julio, según el documento, que fue entregado a los senadores por un funcionario del ministerio que discutía los planes de inmunización con los legisladores.

El calendario tentativo de vacunas del ministerio refleja la creciente preocupación en Brasilia por la magnitud de la pandemia en Brasil.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha sido criticado por un lanzamiento lento y desigual de la vacuna, mientras que el populista presidente de derecha se ha negado a vacunarse él mismo. Brasil está estableciendo récords diarios de muertes por COVID-19 mientras otros países de América del Norte y Europa Occidental están experimentando una disminución de los brotes.

Eso ha impulsado al ministerio a dejar de lado sus escrúpulos sobre algunos de los términos contractuales de empresas como Pfizer y seguir adelante con las compras para frenar un brote alimentado por una nueva variante infecciosa de cosecha propia.

El documento del ministerio muestra que los funcionarios también están en conversaciones para recibir 2 millones de dosis iniciales de la vacuna Pfizer para fines de mayo, con un primer tramo de 16,9 millones de dosis de la vacuna de Janssen para fines de septiembre.

El jueves, el gobierno dijo que tenía la intención de comprar 100 millones de dosis de Pfizer Inc y 38 millones de Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?