fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Brasil cerrará sus fronteras a seis países africanos

Brasil cerrará sus fronteras a seis países africanos

Brasil cerrará sus fronteras a los viajeros que lleguen de seis países del sur de África, dijo el viernes el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro, el último de una serie de naciones importantes en anunciar restricciones destinadas a combatir la variante Omicron del coronavirus recientemente identificada.

“Brasil cerrará su frontera aérea a seis países de África debido a la nueva variante del coronavirus”, escribió el jefe de gabinete Ciro Nogueira en una publicación de Twitter. “Vamos a proteger a los brasileños en esta nueva fase de la pandemia en este país. El aviso oficial se publicará mañana y entrará en vigencia el lunes”.

Los seis países son: Sudáfrica, Eswatini, Lesotho, Namibia, Botswana y Zimbabwe, dijo en otra publicación de Twitter.

El regulador de salud brasileño, Anvisa, recomendó el viernes que se restringieran los viajes desde algunos países africanos debido a la detección de la nueva variante COVID-19.

La Unión Europea y varios países, incluidos Gran Bretaña y Estados Unidos, también han anunciado controles fronterizos más estrictos a medida que los investigadores investigan si la nueva mutación es resistente a las vacunas.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo en una nota más temprano el viernes que la nueva variante B.1.1.529 representa una posible amenaza futura, pero que su impacto epidemiológico no estaba claro.

Bolsonaro dijo a los periodistas más temprano en el día que estaba considerando tomar medidas relacionadas con la variante, pero continuó enfatizando que estaba en contra de restricciones severas.

“Brasil no puede soportar otro encierro. No sirve de nada asustarse”, dijo después de un evento militar en Río de Janeiro. “Voy a tomar medidas racionales”.

La Organización Mundial de la Salud advirtió a los países contra la imposición apresurada de restricciones de viaje debido a la variante, recomendando en cambio un “enfoque científico y basado en el riesgo”. Lee mas

En su nota técnica, Anvisa dijo que a los extranjeros que hayan estado en al menos uno de los seis países africanos citados en los 14 días anteriores no se les debería permitir aterrizar en Brasil, mientras que a los brasileños que lleguen de esas naciones se les debería exigir la cuarentena.

La noticia de la variante golpeó las acciones de viajes en Brasil durante todo el viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?