fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioSaludCovid-19Brasil alcanza récord de 100.000 casos de coronavirus en un día, aumentando...

Brasil alcanza récord de 100.000 casos de coronavirus en un día, aumentando presión sobre Bolsonaro

SALUD. Brasil registró el jueves un récord de 100.158 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, dijo el Ministerio de Salud, subrayando la magnitud de un brote de bola de nieve que se está convirtiendo en una importante crisis política para el presidente Jair Bolsonaro.

El número récord de casos, junto con 2.777 muertes más por COVID-19, se produce un día después de que Brasil superó las 300.000 muertes por la pandemia, la peor cifra mundial de muertes después de Estados Unidos.

El brote de Brasil ha establecido récords semanales debido a un lanzamiento irregular de la vacuna, una falta de coordinación nacional y una nueva variante infecciosa. Los críticos, incluidos legisladores de alto nivel con vínculos con el presidente, culpan cada vez más a Bolsonaro por su manejo de la pandemia. Ha recibido fuertes críticas por sus esfuerzos para bloquear los cierres, despreciar las máscaras y sembrar dudas sobre las vacunas.

Bolsonaro también enfrenta crecientes llamados para reemplazar al canciller Ernesto Araujo por fallas en la respuesta del país al COVID-19. El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, dijo el jueves que la política exterior de Brasil debe mejorar, y agregó que le corresponde a Bolsonaro decidir si reemplazará a Araujo.

Un aliado ideológico cercano del presidente, Araujo ha enfrentado críticas por sus críticas contra la superpotencia de vacunas China y lucha por obtener dosis de las reservas de Estados Unidos.

Fuentes cercanas al presidente dijeron que Bolsonaro preferiría no perder a Araujo, un admirador declarado del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha luchado por avanzar en la Casa Blanca del nuevo presidente Joe Biden. Pero las fuentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron que Araujo no tenía una base firme. Uno dijo que es probable que el presidente finalmente se deshaga de Araujo.

Bolsonaro, que había cuestionado la “prisa” por comprar vacunas el año pasado, se comprometió a intensificar la campaña de vacunación del país, apuntando a 1 millón de dosis diarias, en comparación con alrededor de 350.000 por día durante la semana pasada.

El jueves, el ministro de Economía, Paulo Guedes, sugirió que el sector privado podría ayudar a acelerar las inmunizaciones comprando suministros y donándolos al gobierno. No estaba claro si la idea era viable en un mercado mundial tan estrecho de vacunas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?