jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez GonzálezBoric y Petro: en calcado deterioro

Boric y Petro: en calcado deterioro

Por Álvaro Ramírez González

Leer a algunos colegas columnistas, enriquece las ideas y fortalece las convicciones. Estaba leyendo la columna dominical de Mauricio Vargas en El Tiempo y encuentro con él, mucha identidad en cuanto al parecido de los mandatos de Gabriel Boric en Chile y Gustavo Petro en Colombia.

Boric de apenas 36 años gobierna a Chile desde el 11 de marzo del 2022. Un poco más de 10 meses en el poder. Gustavo Petro de 62 años, gobierna a Colombia desde el 7 de agosto del 2022. Un poco más de cinco meses en el poder.

Ambos ganaron las elecciones, después de haber liderado y promovido grandes paros, bloqueos a las ciudades y caminos y feroces y multimillonarios eventos de destrucción de la infraestructura pública y los comercios privados. Los dos ganaron las elecciones desde coaliciones de izquierda y centro izquierda, pero con una copiosa votación de una juventud ignorante y ansiosa de cambios drásticos., Ambos con ínfulas de liderazgo internacional.

Chile era hasta Boric, una pujante y moderna economía con buenos índices de crecimiento y una situación social bastante buena. El alza de unos centavos en la tarifa del Metro de Santiago fue el detonante de una brutal jornada de paros y destrucción. Allí estaba Boric.

Colombia tenía también una economía con el mayor crecimiento de América Latina y el tercero del planeta. Su situación social había avanzado muchísimo en cobertura de educación gratuita, salud y salarios. Bastó un proyecto de Reforma Tributaria, que después fue retirado, para detonar un paro de 60 días con los bloqueos y la destrucción más grande de la historia del país. Ahí estaba Petro.

Ambos iniciaron sus mandatos con índices de favorabilidad del 70 %. Boric anda con una desaprobación del 75 % y Petro del 65 %. Bóric fracasó estrepitosamente con su intento de instalar en Chile una nueva Constitución comunista. Sus promesas de campaña se las llevó el viento, y esa torpeza para gobernar tiene al país agobiado por una brutal inflación descontrolada, y además, con una inseguridad que los chilenos no conocían.

Petro, anda por el mismo camino. Descabezar las FF AA de esa manera y poner el gobierno al lado de terroristas y delincuentes de la Primera Línea está inundando a Colombia de inseguridad y delincuencia. La inflación disparada por el mismo Petro con alzas desmesuradas en salarios y combustibles, se volvió incontrolable. Delincuencia, inseguridad e inflación sin control son dos males que enferman a la sociedad de manera muy grave.

Boric tiene a la sociedad chilena muy enferma y tres de cada cuatro chilenos quieren ya que se marche. En apenas 10 meses de desgobierno. Petro camina ese mismo sendero pero más apurado. Y sus reformas no presagian más que caos y destrucción de los sistemas de salud y pensiones.

En Colombia además hay una fuerte fisura en las FF AA, en los partidos de izquierda que apoyaron a Petro y además en los partidos tradicionales que se le sumaron y están pensando ya en empacar maletas y marcharse del Gobierno. La conclusión es obvia. Esos izquierdosos saben mucho de marchas, protestas, paros, bloqueos y vender la lucha de clases, pero no saben gobernar. No se prepararon para eso. Saben destruir.

Chile y Colombia son dos países con dos gobernantes idénticos, que van de su mano hacia la destrucción económica, política y social. ¡No tengan duda!

[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?