jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínBomberos Medellín rescató a 15 personas en soterrado de Parques del Río...

Bomberos Medellín rescató a 15 personas en soterrado de Parques del Río tras inundaciones por lluvias

El rescate de las 15 personas en el soterrado de Parques del Río se convirtió en el caso más relevante de las atenciones que hizo el Dagrd, con Bomberos Medellín, tras las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad. Según el Siata, las lluvias tuvieron mayor intensidad en el sur del Valle de Aburrá, lo que generó un aumento en el nivel del río Medellín que motivó la inundación en el soterrado, sentido sur – norte.

En este sitio se calcula que el nivel del agua subió 120 centímetros, por lo que el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín intervino para rescatar a dos motociclistas, 12 pasajeros de un bus de servicio público de Caldas y una persona al interior de un automóvil.

Durante el tiempo que duraron las lluvias en la ciudad, la línea única de emergencias 123 recibió un total de 60 llamadas de la comunidad reportando incidentes.

Sobre el particular, dos movimientos en masa se presentaron en el corregimiento de San Antonio de Prado y en el barrio Ocho de Marzo, sumados al desplome de árboles en Conquistadores e inundación de viviendas en el sector de Juan Pablo II.

De manera preventiva se hizo el cierre del deprimido de Los Músicos, además de un drenaje con un vactor (camión de succión) y aunque la estructura no resultó inundada, permaneció cerrada como medida de protección a la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?