viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaBomberos de Amagá recibieron carro cisterna

Bomberos de Amagá recibieron carro cisterna

El Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron a los bomberos del municipio un carro cisterna para fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante la fuerte temporada de lluvias.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que el vehículo suministrará agua a la comunidad en caso de faltar este recurso o si se presenta alguna afectación en el sistema de acueducto municipal. Además, indicó que desde la entidad se transfirieron alrededor de 300 millones de pesos para adquirir el carro cisterna pero también para darle más capacidad a varias cuencas y mitigar el riesgo por avenidas torrenciales o inundaciones.

Por su parte, el alcalde de Amagá destacó que «sí que lo necesitamos, ese carro viene equipado para apagar incendios, para repartir el agua en la localidad que con estas lluvias a cada rato se nos revientan los tubos y nos quedamos sin el servicio de acueducto en el casco urbano o en muchos sectores».

Durante el acto ceremonial, el alcalde hizo un reconocimiento al Dagran y al gobernador Aníbal Gaviria Correa por su compromiso y constante trabajo por la protección de la vida en la que es considerada una de las épocas de lluvias más fuertes de los últimos treinta años.

Además del carro cisterna, el municipio también cuenta con una ambulancia nueva con apoyo de la Secretaría de Salud de Antioquia y con una retroexcavadora adquirida con fondos de la localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?