IFMNOTICIAS

‘Bohemian Rhapsody’ consigue su estreno en China … pero con contenido gay recortado

 

ENTRETENIMIENTO. Bohemian Rhapsody pronto se presentará en los teatros chinos, pero será una versión recortada de la película ganadora del Oscar. La exitosa película biográfica de 20th Century Fox, acerca de Freddie Mercury, ha recibido permiso para estrenarse en China. Pero la fecha de lanzamiento de Bohemian Rhapsody China se hace con una advertencia: el “contenido gay” en la película relacionado con la bisexualidad de Mercury se eliminará.

The Hollywood Reporter dio la noticia de que Bohemian Rhapsody recibió permiso para abrir en China en algún momento a mediados de marzo, con la condición de que se realice al menos un minuto de cortes en la película para eliminar las representaciones del uso de drogas y “varios besos íntimos entre El Mercury de Malek y otros personajes masculinos “.

El permiso es una sorpresa debido a la postura represiva de Beijing en el contenido con personajes gay. El país incluso se opuso al “momento exclusivamente gay” de Bella y la Bestia que terminó siendo nada más que un baile entre dos hombres, aunque el éxito mundial terminó llegando a los teatros sin cortes.

Sin embargo, parece que incluso el gran éxito internacional de Bohemian Rhapsody, que se ha convertido en un fenómeno en otros países asiáticos como Corea del Sur y Japón, no influye en la postura conservadora de China sobre la homosexualidad. La película solo recibirá un lanzamiento limitado en China, todo por cortesía de la Alianza Nacional de Cines Arthouse, una iniciativa público-privada dirigida por el Archivo de Cine de China apoyado por el estado y varias cadenas de teatros comerciales, según THR. La NAAC se centra en cultivar el cine artístico en China, lo que no se aplica en absoluto a Bohemian Rhapsody, que se considera en general más como un éxito general que como un favorito. Pero THR informa que el plan de lanzamiento limitado es una especie de compromiso por parte de la Oficina de Cine de China y una prueba para la película: si Bohemian Rhapsody demuestra su capacidad de permanencia, entonces los operadores de teatro pueden ampliar su conteo de pantallas.

Es un poco irónico que Bohemian Rhapsody se enfrente a la censura china por su “contenido gay”, cuando la película fue duramente criticada por demonizar, o al menos malinterpretar, la sexualidad de Mercury. El contenido LGBTQ en la película es bastante mínimo, por lo que no es de extrañar que los recortes que China está haciendo se reporten en tan solo un minuto.

Comentarios: 0