fbpx
sábado, septiembre 14, 2024
MÁS
    InicioColombiaBogotá y Medellín podrían despedirse de Fernando Botero antes que sus cenizas...

    Bogotá y Medellín podrían despedirse de Fernando Botero antes que sus cenizas sean enterradas junto a su esposa

    El mundo entero continúa conmocionado con la muerte del maestro Fernando Botero, quien hace unos días falleció a sus 91 años en Mónaco.

    Botero tenía claro que quería ser sepultado en Pietrasanta, lugar en donde se encuentra descansando eternamente su gran amor, la artista griega Sophia Vari, y el cual se encuentra a la espera de la solicitud formal por parte de la familia, para poder así organizar su entierro.

    Con base a lo anterior, Medellín, su ciudad natal, ha manifestado en varias ocasiones su gran deseo de poder darle el último adiós a este gran ser humano que marcó la historia por siempre, y que sin duda alguna, fue el encargado de llevar el arte nacional a los principales escenarios internacionales.

    Juan Carlos Botero, hijo del maestro Botero, conversó recientemente con la W Radio, y en dicha entrevista afirmó que sí está en los planes traer a su padre a Colombia antes de proceder con el entierro de sus cenizas:

    FONTUR EXPO TRAVEL

    “Lo que sí tenemos claro es que queremos llevar a mi padre a despedirse de Colombia, queremos llevarlo a Bogotá y Medellín. Habrá unas honras fúnebres y después, naturalmente, cumpliremos su última voluntad de que sus cenizas fueran enterradas al lado de su amada, Sophia Vari, su esposa de casi 50 años en el cementerio de Pietrasanta”, afirmó.

    ¿Por qué Pietrasanta?

    Adicionalmente, Juan Carlos aseguró que el hecho de cumplir con su deseo de ser enterrado en Pietrasanta, no tiene nada que ver con simplemente querer ser sepultado en otro país, sino que está directamente relacionado con su anhelo de descansar al lado de su esposa, y por que además, en ese lugar hay muchas de sus obras, pues para nadie es un secreto que esta localidad es un absoluto reflejo del estilo mediterráneo que él adoró tanto y con el que se sintió plenamente identificado.

    “A él lo afectó de manera muy profunda la muerte de su esposa y compañera de vida Sophia Vari, que estuvo con él casi 50 años” y su muerte “fue para él un golpe psicológico y emocional devastador que deterioró también su salud, pero a pesar de eso siguió trabajando hasta el final”, mencionó su hijo.

    Hasta hoy no hay muchos detalles sobre cómo será el proceso, tampoco hay fechas exactas ni especificaciones, pero lo que sí es cierto, es que hay una enorme gratitud hacia él, y una ambición de poderle dar el último adiós al gran artista.

    “Estamos haciendo todo lo necesario para que en Colombia se lleven a cabo todos los homenajes que quieran hacerse, aunque él jamás pidió nada. Solo quiso despedirse”, concluyó Juan Carlos Botero.

    ÚLTIMAS NOTICIAS