jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaBogotáBogotá se militariza o no?

Bogotá se militariza o no?

Las declaraciones hechas por el ministro de defensa Diego Molano causaron polémicas en Bogotá quien manifestó la intención de militarizar la capital del país, tras nuevas amenazas de paro y disturbios acompañados de terrorismo que se vive en el remate de cada jornada en la que se disfraza la protesta pacífica.

Entre tanto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López indico que no se realizará una militarización lo que si es que regirá un plan de seguridad que contempla acciones que se adelantaran para prevenir posibles disturbios el próximo 28 de enero dados los anuncios de tomarse el Portal de las Américas. La administración de la capital del país indicó que el plan de intervención no es un asunto nuevo dado que se viene que se viene presentando desde agosto de 2021.

De acuerdo con esto, la Alcaldía explicó que el plan de intervención no es un asunto nuevo, pues se viene realizando desde agosto de 2021 y que ahora contará con un mayor refuerzo que pueda contener las posibles jornadas de disturbios que se puedan presentar en los días finales de enero.

La mandataria fue enfática al afirmar que Bogotá cuenta con 300 policías militares que fueron aportados desde el batallón 13 del Ejército por medio del Ministerio de Defensa y que han venido realizando labores de patrullaje y desarme en 13 puntos críticos de la ciudad.

Por su parte , el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo: “El señor ministro de la Defensa ordenó una acción de articulación con las instituciones del Distrito donde realicemos actividades no solo de intervención sino también de prevención en los lugares comunes que están utilizando estas personas para realizar aglomeraciones donde se planea cómo atacar a miembros de la Fuerza Pública y afectar la infraestructura”.

El comandante dijo que “este será un plan integral donde todos vamos a participar con un cronograma donde no solo habrá un tema de intervención, sino que también tendremos personal con característica de fuerza, pero inicialmente es una actividad de prevención y disuasión para invitar a los ciudadanos que están afectando ese sector a que no realicen estas actividades agresivas”.

Entre tanto el comité del paro dijo que no esta de acuerdo con la militarización de varias zonas en Bogotá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?