IFMNOTICIAS

¡Bogotá prende la Navidad con actividades y eventos para todos!

COLOMBIA. Con más de 14 kilómetros de vías y 100.000 metros cuadrados de plazas y parques iluminados, la Alcaldía de Enrique Peñalosa prende esta Navidad, para que los bogotanos disfruten de la ciudad de una manera sana, cultural y, sobre todo, que ‘Nunca toquen la pólvora, ¡Nunca!’. Serán más de 200 actividades diferentes que tendrán a su disposición los ciudadanos entre las que se destacan: el espectáculo en la Plaza de Bolívar llamado ‘Más cerca de las estrellas’, Noche de Velitas, Ciclovía Nocturna, Novenas, tardes navideñas, alumbrado y conciertos, entre muchos otros.

Entre el 16 y 23 de diciembre, los asistentes podrán disfrutar gratuitamente en la Plaza de Bolívar el show ‘Más cerca de las estrellas’, un espectáculo de gran formato creado por la compañía italiana Studio Festi, con más de 50 artistas en escena, acróbatas, fuegos artificiales, juegos de luces y mapping, que se proyectará sobre las fachadas de los edificios de este lugar emblemático. Este evento se realizará todos los días en tres funciones: 7:00 p.m. 8:15 p.m. y 9:30 p.m.

El 7 de diciembre, ‘La noche de velitas’ será en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, con la participación del coro Clara Luna, premio Grammy Latino 2018 al mejor álbum musical infantil. También estará Maía, durante la ceremonia de reflexión y encendido de luces. Para el cierre habrá show de juegos pirotécnicos.

Otra de las actividades centrales será la ciclovía nocturna, el jueves 13 de diciembre, desde las seis de la tarde hasta la medianoche, para que los capitalinos puedan disfrutar del alumbrado y de juegos pirotécnicos, los cuales se realizarán en algunos puntos de la ciudad.

Para ese día, la Alcaldía dispondrá tarimas con show de música en vico en siete puntos de la ciudad, entre ellos el Parque La Valvanera, el Parque Nacional,  Parque Renacimiento, El Virrey y Cedritos.

Así mismo, las novenas navideñas llegan a los parques principales de las localidades de Usaquén, Fontibón, Suba, Bosa, Engativá, Puente Aranda, San Cristóbal y Kennedy, en donde se rezará la tradicional Novena de aguinaldos desde las seis de la tarde a las diez de la noche. La entrada es gratuita y para público de todas las edades.

Sin embargo, la programación navideña no solo será en la noche. ’24 Tardes Navideñas’ es otro de los programas donde se podrán disfrutar de música en vivo y actividades al aire libre. Estas tardes empiezan el domingo 16 de diciembre en el barrio Las Cruces y finalizan el 23 del mismo mes en El Virrey Sur, de la localidad de Usme.

Corredores viales que estarán iluminados esta Navidad:

• El Parque Nacional, el Eje Ambiental, Plaza de San Victorino, Plazoleta del Chorro de Quevedo y Plaza España, entre otros.

• Corredor Norte: la Zona T, la Carrera 15, Parque de Usaquén y Calle 92.

• Corredor Occidente: en la Calle 63 de Carrera 30 a Carrera 50, Biblioteca Virgilio Barco y Parque Simón Bolívar.

• Corredor Sur Occidente: estará iluminado el Parque El Tunal, Portal de TransMiCable y el Portal El Tunal.

• Palacio Liévano, Casa de Nariño, el Concejo de Bogotá, entre otros.

Finalmente, los bogotanos podrán disfrutar del árbol navideño más grande de Colombia, mide 51 metros, tiene 100 mil bombillos y está ubicado en el Parque El Tunal.

 

Comentarios: 0