jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesBochornoso intento de captura a cuatro futbolistas en pleno partido.

Bochornoso intento de captura a cuatro futbolistas en pleno partido.

Por: Diana Carolina Jaramillo Villa.

En la tarde de ayer domingo 5 de septiembre se cumplió la fecha número 6 por las eliminatorias al mundial de fútbol Qatar 2022. A pocos minutos de haber iniciado el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina, una irrupción de las autoridades sanitarias brasileñas en la que presuntamente intentaban capturar a 4 jugadores argentinos, terminarían con la suspensión del encuentro.

En junio de 2021 el gobierno brasileño por motivos de pandemia prohibió la entrada a personas provenientes del Reino Unido, imponiendo una cuarentena de 14 días a aquellas personas que solicitaran ingresar a su país.

El motivo de la intervención de la Agencia de Vigilancia Sanitaria brasileña fue la presunta captura y deportación de los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes venían procedentes del Reino Unido (Inglaterra).

La Asociación de Fútbol Argentina incumplió con los protocolos y formularios sanitarios impuestos por Brasil, negando la procedencia de los 4 futbolistas que habían pasado los últimos 14 días en sus clubes en Inglaterra.

El escandalo fue tildado mundialmente de vergonzoso por el actuar de las autoridades brasileñas, pues la plantilla Argentina llevaba alojada en el país más de dos días, tiempo suficiente para haber detectado el incumplimiento por parte de la AFA.

Finalmente el encuentro fue suspendido y todos los jugadores y cuerpo de Argentina viajaron hacia la ciudad de Buenos Aires para cumplir el próximo compromiso de las eliminatorias este jueves ante la selección de Bolivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?