IFMNOTICIAS

BMW 225 xe, nuevo híbrido en Colombia

MOTORES. BMW Colombia presentó un nuevo modelo para sumar a su portafolio de vehículos eléctricos e híbridos. Se trata del BMW Serie 2 Active Tourer 225xe, un carro híbrido conectable, es decir que puede operar tanto en modo motor térmico, como motor eléctrico. Este último que se recarga con una conexión en casa, o a través de las diferentes estaciones de carga habilitadas para tal fin.

Su motor a gasolina 1.5 litros de tres cilindros genera una potencia de 136 caballos de fuerza y 220 Nm de torque, que llevan la potencia del vehículo a las ruedas delanteras y se complementa con una caja Steptronic de 6 velocidades. Por su parte, el motor eléctrico de 88 caballos, entrega esta a las ruedas traseras. Con el motor eléctrico es posible alcanzar una autonomía cercana a los 41 kilómetros, y una velocidad punta de 125 kilómetros por hora.

Si el conductor acelera con fuerza, ya sea desde 0 km/h o para adelantar a otros coches, se aprovecha la potencia de ambos motores, que suma 224 caballos, y el par máximo total de 385 Nm. El paso de 0 a 100 kilómetros por hora tarda 6,7 segundos, de acuerdo con lo informado por la marca.

El sistema híbrido del BMW 225xe permite disponer de un sistema electrificado de tracción total xDrive, igual que aquel del BMW i8. Al acelerar, el generador de arranque de alto voltaje conecta el motor de combustión de manera casi imperceptible, sin que se produzca un corte de la fuerza de tracción.

El elemento de mando del sistema eDrive, que se encuentra en la consola central, permite activar tres modos de conducción, además de los modos Sport, Comfort y Eco Pro que se activan con la conocida tecla de la función Driving Experiencie Control de BMW. Concretamente, se trata de los modos adicionales: Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery.

Auto eDrive es el ajuste básico que se activa cada vez que se pone en marcha. Este modo garantiza una coordinación óptima entre el motor de combustión y el motor eléctrico en cualquier situación, y permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h conduciendo únicamente con el motor eléctrico.

Con Max eDrive, puede alcanzarse una velocidad punta de 125 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico.

Save Battery, por su parte, mantiene el nivel de carga de la batería de alto voltaje, o bien se encarga de cargar la batería durante la conducción por encima del nivel de 50 por ciento, si la carga inicial de la batería fue baja. Esta función es útil si es recomendable recurrir a la conducción eléctrica posteriormente, por ejemplo, en el tráfico urbano.

Más estaciones eléctricas de EPM
Por su parte, y aprovechando la presentación que se hizo en Medellín del nuevo modelo de BMW; EPM estamos ahí también inauguró nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Una ubicada en el Distrito de Negocios Milla de Oro, en el sector de El Poblado, y la otra en el centro comercial Mayorca Mega Plaza, en el municipio de Sabaneta.

Así EPM completa ya 19 ecoestaciones para carga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el Valle de Aburrá y Oriente antioqueño, con las que se pueden atender hasta 5.000 carros de manera simultánea, según expresó el gerente de la entidad Jorge Londoño de la Cuesta.

Comentarios: 0