jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaBlondie, Against The Odds 1974-1982

Blondie, Against The Odds 1974-1982

Sin duda alguna, ha sido otro gran año para Blondie, las leyendas neoyorquinas marcan un hito en su carrera con el lanzamiento del primer archivo autorizado y en profundidad de su historia, una rareza para una banda que lleva casi 50 años de carrera con 40 millones de discos vendidos.

Blondie: Against The Odds 1974-1982, salió a la venta el 26 de agosto (2022) a través de UMC y The Numero Group, y ya puede reservarse. Remasterizado a partir de las cintas análogas originales y grabado en los estudios Abbey Road, este amplio álbum está disponible en cuatro formatos (Super Deluxe Collectors’ Edition, Deluxe 4LP, Deluxe 8CD y 3CD).

Presentado en una caja de cartón forrado, Against The Odds incluye extensas notas de Erin Osmon, comentarios pista a pista de Debbie Harry, Chris Stein, Clem Burke, Jimmy Destri, Nigel Harrison, Frank Infante y Gary Valentine, ensayos de los productores Mike Chapman, Richard Gottehrer y Ken Shipley, una discografía ilustrada de 120 páginas y cientos de fotografías de la época.

Blondie ha trascendido el ámbito de bandas, evolucionando fuera del pop y el punk para convertirse en una hebra vital del ADN central de la música estadounidense. Lo que la agrupación Blondie, conformada por: la icónica cantante y compositora Debbie Harry, el guitarrista y cerebro conceptual Chris Stein, el potente baterista Clem Burke, el teclista Jimmy Destri, el bajista Gary Valentine, el guitarrista Frank Infante y el bajista Nigel Harrison, grabaron durante esos primeros ocho años sigue siendo una de las obras musicales inmortales de su época.

Esta caja de archivo, la primera colección autorizada por la banda en sus 50 años de historia, es un momento colectivo para celebrar su legado y sumergirse en el universo sonoro de Blondie. Este trabajo viaja a lo largo de varios géneros, incluyendo sus seis primeros álbumes de estudio grabados para Chrysalis: Blondie, Plastic Letters, Parallel Lines, Eat To The Beat, Autoamerican, The Hunter, y a su vez su catálogo de éxitos que definieron la época: “Heart Of Glass”, “Atomic”, “Tide Is High”, “Sunday Girl”, “Rapture” y “Call Me”. Estos seis álbumes pioneros se han ampliado para incluir más de cuatro docenas de maquetas (incluida la primera sesión de grabación del grupo), versiones alternativas y tomas descartadas de estudio, creando un documento casi completo de las sesiones de estudio de Blondie antes de su pausa de 1982.

“Es realmente un placer ver lo lejos que hemos llegado cuando escucho estos primeros intentos de plasmar nuestras ideas en un equipo relativamente primitivo. Afortunadamente, la esencia de formar parte de una banda a principios de los 70 conservaba parte de la energía antisocial y contracultural de los grupos que influyeron en los 60. Estoy entusiasmada con esta colección especial. Cuando escucho estos viejos temas, me siento como un viajero en el tiempo. Por muy malo que fuera a veces, también era igual de bueno. Sin remordimientos. Más música”, afirmó Debbie Harry.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?