jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaBlinken habló con el personal de la embajada de EE.UU. en Bogotá...

Blinken habló con el personal de la embajada de EE.UU. en Bogotá afectado por el síndrome de La Habana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió el jueves con el personal de la embajada de Estados Unidos en Bogotá que se había visto afectado por incidentes de salud anómalos (IAH), conocido como síndrome de La Habana, dijo un alto funcionario del departamento de estado.

El Wall Street Journal informó este mes que al menos cinco familias relacionadas con la misión de Estados Unidos en Colombia se habían visto afectadas por lo que el Departamento de Estado llama incidentes de salud inexplicables.

Se cree que alrededor de 200 diplomáticos, funcionarios y familiares estadounidenses en el extranjero se han visto afectados por la misteriosa enfermedad, con síntomas que incluyen migrañas, náuseas, lapsos de memoria y mareos.

Primero llamó la atención del público en 2016 después de que decenas de diplomáticos en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, se quejaron de la enfermedad, pero los funcionarios aún no han llegado a una conclusión firme sobre la causa del síndrome o si un adversario es el responsable.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que Blinken abordó los incidentes durante una reunión con el personal de la embajada y las familias el jueves, la última parada de un viaje de tres días a Sudamérica.

“Dejó en claro que no tiene mayor prioridad que la salud y la seguridad de la fuerza laboral y enfatizó que el Departamento está decidido a llegar al fondo de las IAH, brindar atención a los afectados y proteger a nuestros colegas en todo el mundo”, dijo el funcionario. dijo.

Blinken luego tuvo una reunión privada separada con los afectados por el incidente, dijo el funcionario.

La administración de Biden ha estado bajo presión para demostrar que se toma en serio las quejas, y un grupo bipartidista de senadores instó la semana pasada a Blinken a nombrar rápidamente a un nuevo funcionario para dirigir la investigación sobre ellas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?