miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEconómicasBitcoin sube un 12% , Ether alcanza el máximo de 3 semanas

Bitcoin sube un 12% , Ether alcanza el máximo de 3 semanas

Las criptomonedas subieron a la cima de los rangos recientes el lunes cuando los vendedores en corto se rescataron a raíz de una semana fuerte y mientras los operadores esperaban que un puñado de comentarios positivos de inversores influyentes pudieran indicar un cambio en el sentimiento frágil.

Bitcoin subió hasta un 12,5% para alcanzar los $ 39,850, su nivel más alto desde mediados de junio durante la sesión de Asia, mientras que el ether alcanzó un pico de tres semanas de $ USD2,344. Inmediatamente después de la mejor semana de bitcoin en casi tres meses, la medida apretó a los vendedores en corto.

La semana pasada, el entusiasta de las criptomonedas y jefe de Tesla, Elon Musk, dijo que el marcador de automóviles probablemente reanudaría la aceptación de bitcoins una vez que realice la debida diligencia sobre su uso de energía. Había suspendido dichos pagos en mayo, lo que contribuyó a una fuerte liquidación de criptomonedas. Lee mas

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, también dijo la semana pasada que la moneda digital es una «gran parte» del futuro de la empresa de medios sociales y, el domingo, el City A.M. de Londres. El periódico informó, citando a una «información privilegiada» sin nombre, que Amazon está buscando aceptar pagos con bitcoins antes de fin de año. Lee mas

Los corredores dijeron que, en conjunto, los comentarios fueron suficientes para finalmente levantar al mercado del piso de soporte donde se ha mantenido estable desde una caída en mayo, mientras que los datos también apuntaban a fuertes liquidaciones de vendedores en corto, lo que sugiere que muchos podrían haberse rendido.

«Durante las últimas cinco sesiones de negociación, hemos visto un optimismo general a corto plazo en el mercado, impulsado por aspectos técnicos clave, así como por comentarios positivos recientes», dijo Ryan Rabaglia, director global de operaciones de la plataforma de activos digitales OSL.

«Con un récord de 1.200 millones de dólares en cortos liquidados durante las últimas 24 horas, la perspectiva y el impulso para la próxima semana es positivo», dijo.

Bitcoin subió por última vez un 8% a $ 38,064 dólares, lo que lo puso a la vista de la resistencia alrededor del pico de $ 41,341.57 de junio solo una semana después de que probara el soporte en $ 29,500.

Ether subió por última vez un 5% a $ USD2,304.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS