martes, abril 23, 2024
InicioMundoBitcoin listo para una racha récord de pérdidas después del colapso de...

Bitcoin listo para una racha récord de pérdidas después del colapso de la ‘stablecoin’

Las criptomonedas acumularon grandes pérdidas este viernes, con Bitcoin justo por encima de los $30,000 y se estableció para una racha récord de pérdidas después del colapso de TerraUSD, una supuesta moneda estable, que se extendió por los mercados de criptomonedas.

Los criptoactivos también se han visto arrastrados por la venta generalizada de inversiones de riesgo debido a las preocupaciones sobre la alta inflación y el aumento de las tasas de interés. El sentimiento es particularmente frágil, ya que las fichas que se supone que están vinculadas al dólar han fallado.

Bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado total, logró rebotar en la sesión de Asia y cotizaba a $30 335 a las 0843 GMT. Ha protagonizado una especie de recuperación desde un mínimo de 16 meses de alrededor de $ 25,400 alcanzado el jueves.

Pero permanece muy por debajo de los niveles de hace una semana de alrededor de $ 40,000 y, a menos que haya un rebote en el comercio de fin de semana, se encamina a una séptima pérdida semanal consecutiva récord.

“No creo que haya pasado lo peor”, dijo Scottie Siu, director de inversiones de Axion Global Asset Management, una empresa con sede en Hong Kong que administra un fondo de índice criptográfico.

“Creo que habrá más desventajas en los próximos días. Creo que lo que necesitamos ver es que el interés abierto se derrumbe mucho más, para que los especuladores estén realmente fuera de juego, y ahí es cuando creo que el mercado se estabilizará”.

Las acciones relacionadas con las criptomonedas se han visto afectadas, y las acciones del corredor Coinbase se estabilizaron durante la noche, pero aún cayeron a la mitad en poco más de una semana.

En Asia, Huobi Technology, que cotiza en Hong Kong, y BC Technology Group, que operan plataformas comerciales y otros servicios criptográficos, registraron caídas semanales de más del 20%.

Pero los mercados financieros más amplios hasta ahora han visto poco efecto colateral por la caída de las criptomonedas.

“Las criptomonedas aún son pequeñas y la integración de las criptomonedas dentro de los mercados financieros más amplios aún es infinitesimalmente pequeña”, dijo James Malcolm, jefe de estrategia de divisas de UBS.

“Esta idea de que lo que sucede en criptografía permanece en criptografía, en muchos sentidos es donde todavía estamos en este momento”.

La venta ha reducido aproximadamente a la mitad el valor de mercado global de las criptomonedas desde noviembre, pero la reducción se ha convertido en pánico en las últimas sesiones con la reducción de las monedas estables.

Las monedas estables son fichas vinculadas al valor de los activos tradicionales, a menudo el dólar estadounidense, y son el medio principal para mover dinero entre criptomonedas o para convertir saldos en dinero fiduciario.

Los mercados de criptomonedas se vieron sacudidos esta semana por el colapso de TerraUSD, que rompió su paridad 1:1 con el dólar.

El complejo mecanismo de estabilidad de la moneda, que implicaba el equilibrio con una criptomoneda de flotación libre llamada Luna, dejó de funcionar cuando Luna se vio bajo presión de venta. TerraUSD se negoció por última vez alrededor de 15 centavos, mientras que Luna se desplomó cerca de cero.

Tether, la moneda estable más grande y cuyos desarrolladores dicen que está respaldada por activos en dólares, también ha estado bajo presión y cayó a 95 centavos el jueves, según datos de CoinMarketCap, pero volvió a estar en $1 el viernes.

“Más de la mitad de todos los bitcoins y ether negociados en los intercambios son frente a una moneda estable, con USDT o Tether tomando la mayor parte”, dijeron los analistas de Morgan Stanley en una nota de investigación.

“Para este tipo de monedas estables, el mercado debe confiar en que el emisor tiene suficientes activos líquidos que podrían vender en momentos de tensión en el mercado”.

La compañía operadora de Tether dice que tiene los activos necesarios en bonos del Tesoro, efectivo, bonos corporativos y otros productos del mercado monetario.

Pero es probable que Tether enfrente más pruebas si los comerciantes siguen vendiendo, y a los analistas les preocupa que el estrés pueda extenderse a los mercados monetarios si la presión obliga a una liquidación cada vez mayor.

La agencia de calificación Fitch dijo en una nota el jueves que podría haber “repercusiones negativas significativas” para las criptomonedas y las finanzas digitales si los inversores pierden la confianza en las monedas estables.

“Muchas entidades financieras reguladas han aumentado su exposición a las criptomonedas, defi y otras formas de finanzas digitales en los últimos meses, y algunos emisores calificados por Fitch podrían verse afectados si la volatilidad del criptomercado se vuelve severa”, dijo.

Sin embargo, Fitch dijo que los vínculos débiles entre los criptomercados y los mercados financieros regulados limitarán el potencial de la volatilidad del criptomercado para causar una inestabilidad financiera más amplia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?