jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasBitcoin cae de nuevo, última caída del 4%

Bitcoin cae de nuevo, última caída del 4%

Bitcoin volvió a caer el sábado y cayó por última vez alrededor del 4% del día, rondando el nivel de $ 35,000.

Bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida del mundo, ahora está a la mitad de su pico de $ 69,000 en noviembre. Fue el último en $ 35,049, luego de caer tan bajo como $ 34,000 y luego de una fuerte caída el viernes.

La moneda ha tenido cambios bruscos de precios y se ha visto afectada por la caída del apetito por el riesgo debido a los temores de inflación y la anticipación de un ritmo más agresivo de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU.

Otros activos de riesgo han caído con la caída de las acciones el viernes. El S&P 500 y el Nasdaq registraron sus mayores caídas porcentuales semanales desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

En una nota de investigación del viernes, Edward Moya, analista senior de mercado para las Américas en OANDA, dijo que bitcoin estaba cayendo a medida que “los comerciantes de criptomonedas eliminan el riesgo de las carteras tras el baño de sangre en las acciones” y antes de la reunión de política de la Reserva Federal de la próxima semana.

“Bitcoin permanece en la zona de peligro y si se rompen los 37.000 dólares, no hay mucho soporte hasta el nivel de 30.000 dólares”, escribió Moya el viernes.

Ether, la moneda vinculada a la red blockchain de ethereum, cayó un 6,7% a $2396 el sábado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?