jueves, abril 18, 2024
InicioMundo¿Bienvenidos al Zuckerverso? Las redes sociales se agitan con nuevos nombres para...

¿Bienvenidos al Zuckerverso? Las redes sociales se agitan con nuevos nombres para Facebook

Zuckerverse. Timesuck. Faceplant.

Son solo algunas de las sugerencias que se están difundiendo en línea luego de los informes de que Facebook planea cambiar de marca con un nuevo nombre de grupo. La empresa se negó a comentar sobre rumores o especulaciones, por supuesto, pero Twitter no tuvo ningún problema.

El debate pasó de lo sensato a lo loco y a lo extraño.

“Meta” fue una de las sugerencias de tendencias más sobrias, en referencia al deseo informado de Facebook de asumir un nombre que se centra en el metaverso, un entorno virtual donde los usuarios pueden pasar el rato.

Bookface, Facegram, Facetagram, FreeFace, FreeTalk, World Changer.

En el lado más salvaje, el usuario de Twitter Dave Pell hizo una comparación con el músico Kanye West, quien recientemente cambió su nombre a “Ye”.

“Sería maravilloso si Facebook cambiara su nombre a Ye”, dijo.

Varias sugerencias humorísticas reflejaron la especulación en línea de que el supuesto cambio de marca fue impulsado por el anhelo del fundador Mark Zuckerberg de hacer que Facebook sea “genial” una vez más.

La plataforma ha sido abandonada por muchos usuarios más jóvenes que se han mudado a aplicaciones como Instagram, Snapchat y TikTok, y se ha vuelto cada vez más poblada por personas mayores.

“Teenage Wasteland”, sugirió un ingenio.

“La aplicación para personas mayores porque así es como la llamamos los jóvenes”, dijo a Reuters la estudiante universitaria Vittoria Esteves en Roma.

“Boomerville”, sugirió Marco, refiriéndose a los llamados baby boomers nacidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

‘EFECTO STREISAND’

La fiesta de nombres en línea fue provocada por un informe en el sitio de tecnología Verge de que un grupo recién nombrado actuaría como padre de todas las marcas de la compañía, incluida la propia Facebook, Instagram y WhatsApp, y reflejaría un enfoque en la realidad virtual y aumentada.

Se espera un anuncio la próxima semana, según el informe.

Sin embargo, muchas sugerencias reflejaron la preocupación del público sobre cómo la empresa maneja la seguridad de los usuarios y la incitación al odio. Los documentos internos filtrados por un denunciante formaron la base para una audiencia en el Senado de Estados Unidos la semana pasada. Lee mas

“Fakebook”, por ejemplo. Tracebook.

Otras personas se mostraron escépticas sobre si un cambio de nombre sería suficiente para restar valor al creciente escrutinio legal y regulatorio que ha empañado la reputación de la empresa.

“Va a ser el efecto Barbra Streisand”, dijo Thomas van der Hoven, estudiante de 20 años de Glasgow, refiriéndose al fenómeno en el que la búsqueda de suprimir algo inadvertidamente acelera el interés popular en él.

“Así que van a intentar cambiarlo, y luego eso solo pondrá el foco en el hecho de que lo están cambiando. ¿Por qué están cambiando esto?” añadió. “Así que probablemente les vuelva a escupir en la cara en algún momento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?