jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoBiden revoca la orden de Trump que buscaba limitar las protecciones de...

Biden revoca la orden de Trump que buscaba limitar las protecciones de las empresas de redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Biden, revocó el viernes una orden ejecutiva del expresidente Donald Trump que ordenaba a los reguladores limitar las protecciones de responsabilidad para las empresas de redes sociales.

El Centro para la Democracia y la Tecnología, que presentó una demanda para bloquear la orden de Trump de mayo de 2020, elogió la revocación de Biden, argumentando que la orden de Trump “era un intento de utilizar amenazas de represalias para coaccionar a las empresas de redes sociales a permitir que la desinformación y el discurso de odio no se controlen”.

Publicidad FLA - ifm noticias

Trump exigió sin éxito que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estableciera nuevas reglas para limitar las protecciones para las empresas de redes sociales en virtud de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996. Protege a las empresas de la responsabilidad por el contenido publicado por sus usuarios y les permite eliminar publicaciones legales pero objetables.

Trump, quien hizo de su enojo con las empresas de redes sociales un tema de campaña, emitió su orden después de que Twitter etiquetara sus tweets sobre afirmaciones infundadas de fraude en la votación por correo con una advertencia a los lectores.

Después de las publicaciones de Trump después de los ataques al Capitolio del 6 de enero, Twitter y Facebook prohibieron a Trump publicar en sus sitios, y al día siguiente, el presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo que no actuaría sobre la solicitud de Trump de limitar las protecciones de responsabilidad de las redes sociales.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Twitter se negó a comentar, pero se refirió a su declaración inicial sobre la orden de Trump, que la calificó de “reaccionaria y politizada”.

Muchos expertos legales y compañías de Internet argumentaron que la FCC no tenía autoridad para emitir regulaciones bajo la ley de 1996.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?