miércoles, abril 21, 2021
InicioSaludCovid-19Biden pondrá a disposición 25 millones de tapabocas gratuitas en EE.UU

Biden pondrá a disposición 25 millones de tapabocas gratuitas en EE.UU

MUNDO.El equipo de respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden anunció el miércoles que pondría a disposición de los estadounidenses 25 millones de tapabocas en los centros de salud comunitarios y los bancos de alimentos.

«Entregaremos más de 25 millones de tapabocas en todo el país. Estos estarán disponibles en más de 1300 centros de salud comunitarios y en 60,000 despensas de alimentos en todo el país. Cualquier estadounidense que necesite una mascarilla podrá caminar a estos centros de salud o despensas y recoja máscaras de fabricación estadounidense de alta calidad «, dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

«Estas tapabocas estarán disponibles sin costo alguno. Habrá tapabocas de tela que se ajustan bien disponibles en tamaños para niños y adultos, y se pueden lavar para volver a usarlos», dijo Zients, «todas de acuerdo con la guía de los CDC y todas fabricadas en el EE.UU.»

«La acción que anunciamos hoy es un paso específico para ayudar a los estadounidenses a responder al desafío del presidente de enmascararse para protegerse a sí mismos y a sus conciudadanos, mientras alentamos a las personas a que sigan cuidandose. Estamos enfocados en vacunar a las personas, rápidamente y de manera equitativa «, dijo.

«No todos los estadounidenses usan tapabocas con regularidad. No todos los estadounidenses tienen acceso y no todas los tapabocas son iguales. Con esta acción, estamos ayudando a nivelar el campo de juego, brindando a las poblaciones vulnerables tapabocas de calidad y que se ajustan bien», dijo.

A lo largo de su primer mes en el cargo y antes de asumir el rol, Biden ha instado a los estadounidenses a continuar usando tapabocas para frenar la propagación del virus.

Durante una reunion con trabajadores afroamericanos de primera línea el martes, Biden anticipó la medida de la administración y lamentó la politización de las máscaras durante la administración Trump a la luz de que Estados Unidos alcanzó el hito de 500,000 muertes por COVID.

“Podríamos haber salvado literalmente un montón de vidas si la gente hubiera escuchado. Convertimos el uso de máscaras en una declaración política. Si estabas por esto, lo usaste. Si fueras por otra persona, no lo usaste. Cuando, de hecho, es simplemente ciencia básica, ciencia «, dijo Biden.

Los tapabocas serán entregados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, en asociación con el Departamento de Defensa a partir de marzo hasta mayo, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

“Como resultado de estas acciones, se estima que entre 12 y 15 millones de estadounidenses recibirán tapabocas. Se distribuirán más de 25 millones de máscaras en total ”, dijo la administración en el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS