viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasBiden firmará criptoorden mientras la industria enfrenta presión

Biden firmará criptoorden mientras la industria enfrenta presión

El presidente Joe Biden está listo para firmar una orden ejecutiva esta semana que describirá la estrategia del gobierno de EE. UU. para las criptomonedas, según varias personas familiarizadas con los planes de la administración.

La orden se dará a las agencias federales que examinen posibles cambios regulatorios, así como la seguridad nacional y el impacto económico de los activos digitales, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas sobre las deliberaciones.

El enfoque de la Casa Blanca sobre las criptomonedas ha atraído una nueva atención en las últimas semanas, ya que Washington y sus aliados impusieron sanciones a Rusia, lo que generó preocupaciones de que las empresas y las personas podrían usar las criptomonedas para evadir las restricciones.

La orden, que ha estado en proceso desde el año pasado, requerirá que las agencias federales de todo el gobierno informen más adelante este año lo que están haciendo con respecto a los activos digitales, informó Bloomberg News. El equipo de Biden está bajo presión para desempeñar un papel más de coordinación, ya que los ejecutivos de la industria se quejan de lo que dicen es una falta de claridad en las reglas de EE. UU.

Mientras tanto, la criptoindustria se enfrenta a un intenso escrutinio por parte de los legisladores, incluida la senadora Elizabeth Warren y el presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, por la preocupación de que las personas y empresas sancionadas en Rusia puedan estar utilizando activos digitales para eludir las sanciones. Aún así, algunos analistas y funcionarios han cuestionado cuán efectiva podría ser una criptografía alternativa, dado el tamaño limitado del mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?