fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioSaludCovid-19Biden donará 500 millones de dosis de Pfizer e insta a otros...

Biden donará 500 millones de dosis de Pfizer e insta a otros paises a unirse

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea comprar y donar 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a más de 90 países, al tiempo que pide a las democracias del mundo que hagan su parte para ayudar a terminar con la pandemia mortal, dijo la Casa Blanca.

El anuncio de la donación de la vacuna, la mayor jamás realizada por un solo país, se produce antes de la reunión de Biden con los líderes de las otras economías avanzadas del Grupo de los Siete: Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, en Cornualles, Inglaterra.

“El objetivo de la donación de hoy es salvar vidas y poner fin a la pandemia y proporcionará la base para que se anuncien acciones adicionales en los próximos días”, dijo la Casa Blanca.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech (22UAy.DE) confirmaron que proporcionarán 200 millones de dosis en 2021 y 300 millones de dosis en la primera mitad de 2022, que luego Estados Unidos distribuirá a 92 países de menores ingresos y la Unión Africana. .

Las tomas, que se producirán en los sitios de producción de Pfizer en EE. UU., Se proporcionarán a un precio sin fines de lucro.

“Nuestra asociación con el gobierno de los EE. UU. Ayudará a llevar cientos de millones de dosis de nuestra vacuna a los países más pobres del mundo lo más rápido posible”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

La donación, informada por primera vez el miércoles, fue negociada durante las últimas cuatro semanas por el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, y el equipo de trabajo del coronavirus, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Está destinado a “impulsar la lucha mundial contra la pandemia”, dijo la Casa Blanca.

La pandemia ha causado la muerte de aproximadamente 3,9 millones de personas en todo el mundo, y la infección se informó en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Las nuevas donaciones se suman a unos 80 millones de dosis que Washington ya se ha comprometido a donar para fines de junio, y $ 2 mil millones en fondos destinados al programa COVAX dirigido por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización, The White House dijo.

Serán parte del compromiso total de Estados Unidos de $ 4 mil millones para COVAX anunciado a principios de este año, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Washington también está tomando medidas para apoyar la producción local de vacunas COVID-19 en otros países, incluso a través de su iniciativa Quad con Japón, India y Australia.

“El presidente Biden ha dejado claro que las fronteras no pueden mantener a raya esta pandemia y ha prometido que nuestra nación será el arsenal de vacunas”, dijo la Casa Blanca.

Pfizer planea producir 500 millones de dosis en sus instalaciones de Kalamazoo, Michigan; McPherson, Kansas; Chesterfield, Misuri; y Andover, Massachusetts, dijo la Casa Blanca.

CNBC informó el miércoles que Estados Unidos también está hablando con Moderna Inc sobre la compra de algunas de sus inyecciones para donar a otros países.

Un portavoz de Moderna dijo que la compañía está interesada en proporcionar al gobierno de Estados Unidos inyecciones de COVID-19 para países de ingresos bajos y medianos, pero se negó a comentar sobre las conversaciones.

El anuncio de Biden se produce en medio de una creciente presión para que Estados Unidos, que ahora ha dado al menos una oportunidad a alrededor del 64% de su población adulta, aumente las donaciones de inyecciones de COVID-19 a otros países que buscan dosis desesperadamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?