martes, abril 23, 2024
InicioColombiaBiden dice a Duque que apoya a Colombia en su agenda y...

Biden dice a Duque que apoya a Colombia en su agenda y aplaude el gesto humanitario con migrantes venezolanos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta al presidente Iván Duque en la que reafirma su apoyo al país y asegura que Colombia «es un país cercano y querido» para él, con el que está «ansioso» de trabajar.

La carta, enviada el 17 de febrero, Biden asegura que anhela reforzar las largas relaciones bilaterales que tiene con aliados regionales como Colombia para hacer frente a los retos que tiene la región.

Biden dijo estar comprometido con la agenda bipartidista que promueve la prosperidad compartida con Colombia y que también tiene como objetivo la seguridad y la democracia en el hemisferio occidental.

“También quiero aplaudir su decisión de entregar el estatus temporal de protección legal a más de 1.7 millones de migrantes venezolanos que han huido a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano”, agregó Biden detallando que las acciones correctas no son siempre las más rápidas de sacar adelante políticamente, pero resaltan el verdadero liderazgo.

“Colombia es un país cercano y especial a mi corazón y espero nuestro trabajo juntos”, concluye el documento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?