fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoBezos y su tripulación se preparan para el vuelo espacial inaugural de...

Bezos y su tripulación se preparan para el vuelo espacial inaugural de Blue Origin

El empresario estadounidense multimillonario Jeff Bezos y sus tres compañeros de tripulación están participando en un curso intensivo de entrenamiento el domingo en preparación para el vuelo inaugural de su compañía Blue Origin al borde del espacio planeado para el martes.

El lanzamiento suborbital desde un sitio en las altas llanuras desérticas del oeste de Texas marca una prueba crucial para la nave espacial New Shepard de Blue Origin, una combinación de cohete y cápsula de 60 pies de altura (18,3 metros) y totalmente autónoma que es fundamental para los planes de Bezos para aprovechar un mercado de turismo espacial potencialmente lucrativo.

El viaje planeado de 11 minutos desde las instalaciones de Launch Site One de la compañía está programado para incluir a la persona de mayor edad en ir al espacio, la aviadora pionera de 82 años, Wally Funk, y la más joven, el estudiante de física de 18 años, Oliver Daemen. . Bezos, el fundador y actual presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, y su hermano Mark Bezos, se unirán a ellos para el lanzamiento de Blue Origin.

La misión representaría el primer vuelo sin piloto del mundo al espacio con una tripulación totalmente civil. Blue Origin no contará con ningún astronauta o personal capacitado a bordo.

New Shepard se lanzará nueve días después de que la empresa de turismo espacial de su rival Richard Branson, Virgin Galactic, realizara con éxito un vuelo suborbital desde Nuevo México con el multimillonario británico dentro de su avión cohete.

El programa de entrenamiento de Blue Origin, según la compañía, incluye sesiones informativas de seguridad, una simulación del vuelo espacial, una revisión del cohete y sus operaciones e instrucciones sobre cómo flotar alrededor de la cabina de la nave después de que la cápsula arroja la gravedad de la Tierra.

El entrenamiento “lo ayudará a sentirse cómodo y preparado para el vuelo espacial y sus responsabilidades como astronauta”, dijo Blue Origin en el material que describe las sesiones.

New Shepard, que no se puede pilotar desde el interior de la nave espacial, lleva el nombre de Alan Shepard, quien en 1961 se convirtió en el primer estadounidense en el espacio durante un vuelo suborbital como parte del programa pionero Mercury de la NASA.

New Shepard, como el vuelo de Virgin Galactic, no entrará en órbita alrededor de la Tierra, pero llevará a la tripulación unos 100 km antes de que la cápsula regrese en paracaídas. El vuelo de Virgin Galactic llegó a 53 millas (86 km) sobre la Tierra.

La empresa de transporte espacial del empresario multimillonario Elon Musk, SpaceX, se compromete a subir aún más en septiembre, enviando una tripulación totalmente civil para un vuelo orbital de varios días a bordo de su cápsula Crew Dragon.

Ilustrando las tensiones en la “carrera espacial multimillonaria” de alto riesgo, Blue Origin ha descrito a Virgin Galactic como por debajo de la marca de 62 millas (100 km), llamada línea Kármán, establecida por un organismo aeronáutico internacional como la definición de la límite entre la atmósfera y el espacio de la Tierra.

Tanto la agencia espacial estadounidense NASA como la Fuerza Aérea de los Estados Unidos definen a un astronauta como cualquier persona que haya volado a más de 50 millas (80 km), como logró Branson con su vuelo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?