IFMNOTICIAS

Barranquilla, la cuarta ciudad del país con altos índices de feminicidios

COLOMBIA. El procurador general, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que Barranquilla es la cuarta ciudad con más mujeres asesinadas y citando cifras dijo que aquí se registraron 1.015 casos de violencia contra las mujeres durante el 2017, una cifra muy alta.

Carrillo Flórez asistió al evento “Atlántico, sin indiferencia ante las violencias” realizado este jueves en el auditorio de la Plaza de la Paz, en donde hizo un llamado a rechazar el maltrato y los feminicidios.

“En el 2017 el Atlántico registró 47 mujeres asesinadas. Además, Medicina Legal practicó 6.754 valoraciones a las mujeres de las cuales el 60 por ciento se encuentran en inminente riesgo de violencia”, aseguró el procurador.

Sobre la violencia contra la mujer a nivel nacional Carrillo Flórez sostuvo que solo en el primer semestre del 2018, a nivel nacional se presentaron 10.328 casos de violencia contra la mujer, lo que significa que 57 mujeres diariamente son víctimas de maltrato.

Lo más dramático según el Procurador es que el sitio más peligroso para las mujeres maltratadas es su propia casa y quienes más daño les causan son sus propias parejas.

Tras un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia, Carrillo Flórez dijo que “Colombia es un país enfermo con vergüenza internacional” por las altas cifras de violencia de género.

 

____

Vía Extra  Noticias

Comentarios: 0