domingo, abril 18, 2021
InicioEconómicasBanco Mundial es optimista frente a crecimiento económico del país para este...

Banco Mundial es optimista frente a crecimiento económico del país para este año

El organismo multilateral espera un rebote de la economía colombiana frente al 4,9 por ciento que había fijado en su anterior análisis.

La economía colombiana crecerá un 5 por ciento en 2021, de acuerdo al último informe semestral del Banco Mundial (BM) publicado este lunes y titulado ‘Volver a crecer’.

El organismo multilateral espera así un rebote del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia frente al 4,9 por ciento que había fijado en su anterior análisis.

El Banco Mundial “indicó que la respuesta decisiva del Gobierno Nacional para responder a la crisis causada por el COVID-19 salvó vidas y apoyó el sustento de los hogares, pero redujo el espacio fiscal”, destacó la Presidencia colombiana en una nota de prensa.

Según el comunicado, “si la vacunación contra el COVID-19 procede como está planeada, se proyecta que el PIB crezca 5% en el 2021 estabilizando la incidencia de la pobreza”.

“Apoyar la actividad económica y los hogares vulnerables, normalizando las cuentas fiscales requerirá de un fuerte y creíble plan fiscal a medio término”, puntualizó el organismo en un informe sobre la región.

El informe del BM también proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano de 4,3 por ciento en 2022 y 4,2 en 2023. Los datos de la organización financiera multinacional también indicaron que la economía colombiana tuvo una caída de -6,8 por ciento en 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS