fbpx
domingo, junio 30, 2024
MÁS
    Medellín
    muy nuboso
    23.4 ° C
    24.3 °
    22.9 °
    68 %
    3.6kmh
    75 %
    Dom
    24 °
    Lun
    26 °
    Mar
    24 °
    Mié
    22 °
    Jue
    23 °
    InicioEconómicasBanco de la República rebaja en 50 puntos básicos la tasa de...

    Banco de la República rebaja en 50 puntos básicos la tasa de interés

    La decisión del Banco de la República ha sido bien recibida por los sectores productivos del país, que asumen el mensaje, como una apuesta a una reactivación de la economía.

    Para varios analistas, la medida del Banco de la República de reducir en 50 puntos básicos la tasa de interés de referencia, se veía venir, pues todo estaba dado para que se pudiera dar, toda vez que se percibe una relativa estabilidad en la inflación y otros indicadores que permiten buscar dinamizar el comercio y el consumo.

    El gerente del banco, Leonardo Villar señaló que la decisión hace quela tasa de interés referencia pasara del 11.75% al 11.25% para el mes de julio, aunque es cauto en sus proyecciones, al afirmar que la decisión fue adoptada tras un profundo análisis del comportamiento económico, que considera dar visos de recuperación y por supuesto, por el comportamiento de los índices de inflación.

    Para Villar, la inflación acumulada anual para el mes de mayo, no se alteró, manteniéndose en el 7,2%, mientras que la inflación anual proyectada sin alimentos ni regulados se redujo de 6,4% a 6,1% y la inflación anual con alimentos, superó lo previsto al aumentar de 3% a 4,4%.

    Hay que recordar que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha hecho estimaciones optimistas del comportamiento futuro de la economía y proyecta que al finalizar este año, el Producto Interno Bruto, PIB, podría llegar al 1.7%.

    ÚLTIMAS NOTICIAS