sábado, marzo 23, 2024
InicioAntioquiaBalance de operativos y control de licor adulterado y de contrabando en...

Balance de operativos y control de licor adulterado y de contrabando en Antioquia

En el año 2020 el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas Departamentales de la Secretaría de Hacienda, con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en las nueve subregiones, en total fueron cerrados 195 establecimientos comerciales donde se comercializa licor, cigarrillo y tabaco de contrabando o falsificado.

El coordinador del Grupo Operativo, Omar Francisco Perdomo, felicitó los comerciantes que protegen sus vidas y la vida de los antioqueños al comercializar productos legales, “encontramos un gran porcentaje de tenderos, bares, discotecas, graneros y lugares donde se comercializan licores y cigarrillos que cumplen con la normatividad, con el impuesto al consumo y con la protección de la salud y la vida de los consumidores en Antioquia; un agradecimiento y una felicitación especial para ellos”.

Por su parte, el Coronel Jorge Cabra, Comandante del Departamento de Policía Antioquia, destacó el trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia. “Unidos, Rentas Departamentales y la Policía Nacional, continuarán en el año 2021 generando los controles correspondientes para garantizar que todos los antioqueños no tengan afectaciones a su salud y que se paguen los impuestos correspondientes”.

El Brigadier General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, enfatizó en la importancia de la labor desarrollada en la lucha por la legalidad, “apoyemos las actividades de Rentas Departamentales, por respeto a nuestra propia vida y la de los seres amados. La invitación es a consumir productos legales en lugares que garanticen la calidad y así UNIDOS protegemos la vida de todos y aportamos al empleo y al fortalecimiento económico del departamento de Antioquia”.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó jornadas de capacitación a comerciantes y autoridades de los diferentes municipios con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco. En el año 2021, UNIDOS Rentas Departamentales y la Policía Nacional, continuarán luchando contra la ilegalidad en Antioquia para salvaguardar la vida de los habitantes y las rentas del Departamento.

APREHENSIONES DURANTE EL AÑO 2020
Visitas: 5.688
Cierres de establecimientos: 195
 Licor por el no pago de Impuesto al Consumo: 118.302 unidades
 Licor falsificado: 12.046 unidades
 Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 648.007
 Tabaco x 25 por el no pago de Impuesto al Consumo: 106

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?