lunes, julio 26, 2021
InicioColombiaBalance de normalidad durante el 20 de julio con protestas sin trascendencia...

Balance de normalidad durante el 20 de julio con protestas sin trascendencia según MinDefensa

Un balance de normalidad en la jornada del 20 de julio, dio el Ministro de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte, al informar que la se desarrolló con normalidad con algunos focos de protesta sin mayor trascendencia que fueron controlados por la fuerza pública.

En compañía del Ministro del Interior, Daniel Palacios, los Comandantes de las Fuerzas Militares, el Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, y los delegados de distintas entidades de control, informó que la jornada de manifestación estuvo controlada por la Fuerza Pública, lo que permitió que en términos generales se desarrollara de manera pacífica, con excepción de unos pocos hechos aislados de vandalismo.

Molano dijo que fueron pocos los casos de afectación. “Un CAI fue afectado, 3 establecimientos comerciales, 2 cajeros, 4 infraestructuras de Gobierno, un monumento afectado, 3 motocicletas, un articulado de Transmilenio y 8 estaciones de Transmilenio afectadas”; al tiempo que informó de algunas capturas de violentos que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Durante la jornada, 21 policías resultaron con heridas leves en su mayoría por contusiones con piedras, entre ellos, 7 en Cali, 5 en Medellín, 5 en Bogotá y 4 en Manizales; señaló el ministro.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que hasta el final de la tarde de se tuvieron 195 manifestaciones públicas, de las que 119 fueron concentraciones, 58 marchas y 18 a movilizaciones, en 95 municipios de 26 departamentos; en donde la mayoría de estas actividades transcurrieron con normalidad

Para el Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, quien lució el nuevo uniforme de la Policía, se efectuaron 22 capturas en flagrancia, de ellas 3 en Bogotá, 4 en Cundinamarca, 2 en Manizales, ukna en Pereira, 9 en Pasto, 2 Cali y uno en Valle. Segúnm Vargas, todos los capturados fueron puestos a disposición y se les inició el proceso de judicialización de acuerdo con las garantías.

ÚLTIMAS NOTICIAS