IFMNOTICIAS

Ayuda humanitaria de EE. UU. para Venezuela llega a Colombia

INTERNACIONAL. Funcionarios de Estados Unidos dijeron que los primeros camiones con alimentos y medicinas de emergencia destinados a Venezuela han llegado a Colombia.

El director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Green, tuiteó el miércoles que la ayuda humanitaria está lista para cruzar la frontera tan pronto como sea posible.

Publicó fotos de suministros empaquetados y cargados en camiones.

La ayuda se encuentra atrapada por un impase político entre el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien pidió asistencia internacional, y el presidente Nicolás Maduro, quien la rechaza por considerarla parte de un golpe promovido por Estados Unidos.

El ejército de Venezuela, bajo el mando de Maduro, ha bloqueado un puente entre Venezuela y la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, un posible punto de traslado de la ayuda.

La cancillería colombiana informó en un comunicado que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Gerencia de Frontera, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia tienen lista la logística necesaria para recibir la primera entrega de ayuda humanitaria para Venezuela.

Agrega que coordinará con los delegados del líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, cómo se realizarán las entregas en territorio venezolano.

 

____

AP

 

Comentarios: 0