jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasAvícolas comparten cómo se certificaron en bienestar animal

Avícolas comparten cómo se certificaron en bienestar animal

Mediante una serie de podcast quincenales montados a la red de Spotify y en Youtube por el instituto Certified Humane, productores pecuarios interesados en certificarse internacionalmente en bienestar animal pueden tener una aproximación al tema en voz de quienes han recorrido dicho camino.

Fernando Bicaletto, director ejecutivo, y Rodrigo Cobrelo, responsable de la producción de Fazenda da Toca Orgânicos (la mayor productora de huevos orgánicos de Brasil con 250 mil ponedoras en el estado de San Pablo) fueron los primeros productores en participar desde esta semana en esta iniciativa liderada por la ya referida entidad certificadora en bienestar animal, con sede en el gigante suramericano y con campo de acción en el resto del continente.

Publicidad FLA - ifm noticias

Las charlas en audio y video pueden ser consultadas gratuitamente en portugués, castellano e inglés -moderadas por Luiz Mazzon, director del mencionado instituto-, en su canal de Spotify https://bit.ly/podcast-certifiedhumane, al igual que en el canal de Youtube https://www.youtube.com/c/CertifiedHumane


“Los productores que han hecho del bienestar animal bajo nuestra metodología una estrategia diferenciadora, comparten sus buenas prácticas en el manejo de sus animales, en este caso, de gallinas ponedoras. Sin embargo, también habrá capítulos con productores de ganado bovino, porcino y otras especies comerciales que igualmente tienen mucho que contar sobre su proceso”, explicó Mazzon.

Adelantó que el próximo podcast será con la chilena Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión (Colun) y luego seguirá una productora de carne bovina uruguaya. “Estamos programando para que cada quince días tengamos una charla nueva.

Las charlas se harán siempre en el idioma nativo del empresario y se publican con subtítulos en cualquiera de los tres idiomas que sea el caso, portugués, castellano o inglés, en la versión para Youtube”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?