jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaEntretenimiento"Avatar" es ahora la película más taquillera de todos los tiempos, superando...

“Avatar” es ahora la película más taquillera de todos los tiempos, superando a “Avengers: Endgame”

Por Kamil ABDUL ASSIS

ENTRETENIMIENTO. Cuando Avengers: Endgame llegó a los cines en 2019, superó al éxito de ciencia ficción de James Cameron en 2009, Avatar, como la película más taquillera de todos los tiempos. Pero ahora las tornas han cambiado, porque Avatar recibió un relanzamiento en China este fin de semana, y ya ha recaudado lo suficiente como para recuperar el título del gigante de la taquilla de Marvel.

Deadline se enteró de la noche a la mañana que Avatar había recaudado un estimado de $ 8,9 millones a las 5:00 p.m. hora local del sábado para recuperar el título de película más taquillera de todos los tiempos. Avatar ahora tiene un estimado de $ 2,798,579,794, que es más que suficiente para superar los $ 2,797,501,328 ganados por Avengers: Endgame. La taquilla de Avatar seguirá creciendo durante el fin de semana, aunque no está claro cuánto tiempo se pretende que la película permanezca en los cines allí.

Los directores Anthony y Joe Russo concedieron a James Cameron algunas ilustraciones creadas por Boss Logic:

https://twitter.com/Russo_Brothers/status/1370790032114479104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1370790032114479104%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.slashfilm.com%2Favatar-box-office-surpasses-avengers-endgame%2F

Aquí está la lista actualizada de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos:

  1. Avatar
  2. Vengadores: Endgame
  3. Titanic
  4. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza
  5. Vengadores: Infinity War
  6. Mundo jurásico
  7. El Rey León (2019)
  8. Los Vengadores
  9. Furioso 7
  10. Frozen II

El cambio en las listas de taquilla no hace mucha diferencia cuando se trata de dominar el estudio. Ahora que Disney es dueño de 20th Century Fox, tienen los dos primeros lugares bloqueados sin importar cuál salga en el número 1. De hecho, son responsables de siete de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos, por lo que Disney sigue siendo el estudio dominante en taquilla.

Ahora la pregunta es si Marvel Studios le da a Avengers: Endgame otra carrera teatral en un intento por recuperar el título. No hay un gran margen de diferencia entre las dos películas, y con los cines volviendo a abrir y el público hambriento de una experiencia de gran éxito en la pantalla grande nuevamente, puede haber suficiente interés para que Avengers: Endgame vuelva a la cima. Al mismo tiempo, estoy seguro de que habrá un gran relanzamiento en EE. UU. Antes de la llegada de Avatar 2, por lo que probablemente vuelva a cambiar las tornas.

Disney seguirá dando vueltas y vueltas luchando contra sí mismo en la taquilla.
Que cosas, no?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?