lunes, junio 14, 2021
InicioTODAS LAS NOTICIASAvanza la recuperación vial del corredor entre Itagüí y Envigado

Avanza la recuperación vial del corredor entre Itagüí y Envigado

Durante los próximos cinco meses se avanzará en la recuperación total de la calle 63 en Itagüí, ambos sentidos, entre el Parque del Artista y el Puente Simón Bolívar. Este corredor comunica a este municipio con Envigado y es uno de los más transitados entre ambas localidades del Sur del Valle de Aburrá.

El proyecto se ejecuta gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que aportó $6000 millones para la intervención de 2200 metros de vías, 1650 metros de recuperación de andenes y urbanismo. Esta obra ya se encuentra en ejecución con trabajos diurnos y nocturnos que eviten mayores traumatismos viales en esta importante vía para Itagüí. 
La subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María Camila Salcedo Soto, informó que esta inversión pública también impacta positivamente la recuperación económica de la región al generar 80 empleos directos de los cuales el 10% corresponde a mujeres. 

«Esta es otra obra que ejecutamos en el Sur del Valle de Aburrá para mejorar la movilidad específicamente entre Itagüí y Envigado. El proyecto permitirá una mayor fluidez vehicular, pero también más seguridad para los peatones y fomentar la caminabilidad del territorio metropolitano”, explicó Salcedo Soto.

La Alcaldía de Itagüí aportó los diseños avaluados en $89 millones. “El Área Metropolitana es un excelente aliado estratégico para el desarrollo de los proyectos y las obras de nuestro municipio y la región para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, destacó el Secretario de Infraestructura del municipio, Wilfredo Madrigal Hoyos.

La recuperación de la calle 63 se suma a otros proyectos metropolitanos en el municipio de Itagüí como el Intercambio Vial La Ayurá, el Centro de Desarrollo Cultural y Ambiental Caribe y el Intercambio Vial Induamérica, cuyo puente vehicular ya entró en funcionamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS