jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoAutorretrato de Frida Kahlo establece récord en subasta de pintura latinoamericana

Autorretrato de Frida Kahlo establece récord en subasta de pintura latinoamericana

Un autorretrato de la artista mexicana Frida Kahlo con su esposo, el artista Diego Rivera, se vendió en una subasta el martes por 34,9 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una pintura de un artista latinoamericano.

Terminado en 1949, “Diego y yo” de Kahlo (Diego y yo) pasó bajo el martillo en Sotheby’s en Nueva York y se vendió a un comprador no identificado. El precio incluía 3,9 millones de dólares en tarifas, dijo la casa de subastas.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Esta es una de las obras más importantes de Kahlo en subasta y estamos encantados de que sea en Sotheby’s”, dijo Oliver Barker, subastador y director senior de Sotheby’s, al abrir la licitación.

La pintura muestra a Kahlo con los ojos llorosos con el cabello suelto alrededor de ella, un retrato de Rivera con un tercer ojo incrustado sobre su frente.

Kahlo, que pasó largos periodos postrada en cama tras un accidente de tráfico en su juventud, creó unas 200 pinturas, bocetos y dibujos -principalmente autorretratos- en los que transformó su desgracia en obras de color atrevido y fuerza emblemática.

Alcanzó fama internacional después de su muerte en 1954, y después de la década de 1970 se convirtió en un ícono feminista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?