En un operativo conjunto realizado en la comuna 3-Manrique, las autoridades de Medellín lograron importantes resultados en materia de seguridad y convivencia. Durante la jornada, se capturaron a dos personas por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, se revisaron 180 motocicletas y 35 vehículos, y se impusieron 62 comparendos por infracciones de tránsito.
Además, las acciones dejaron como saldo la inmovilización de 21 motocicletas y un vehículo, la incautación de 16 armas blancas y la suspensión de tres establecimientos comerciales. También se emitieron 17 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia y se efectuó una incautación por mal uso del espacio público.
En el operativo participaron más de 100 funcionarios de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Movilidad, Gestión y Control Territorial, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Cuerpo de Bomberos, reafirmando el compromiso de las autoridades con la tranquilidad de la comunidad.
“Hace unos días, junto al alcalde Federico Gutiérrez y el general Castaño, anunciamos en Manrique un golpe contra la estructura criminal La Marina. Hoy volvemos para reafirmar nuestro compromiso de garantizar la tranquilidad de la comunidad. Los recientes homicidios no quedarán impunes; vendrán más capturas y operativos. Aquí no hay lugar para la impunidad: entenderán por las buenas o con la fuerza de la ley”, aseguró Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.
Estos operativos se suman a los esfuerzos sostenidos para reducir los índices de criminalidad en la comuna. En lo que va de 2024, Manrique ha registrado disminuciones significativas en varios delitos en comparación con el mismo periodo del año anterior: homicidio (-36 %), hurto a personas (-29 %), hurto de motocicletas (-23 %), hurto a residencias (-29 %) y hurto a establecimientos comerciales (-42 %).
“Esto es solo una muestra de que estamos en las calles, junto con la Policía, el Ejército y el tránsito, trabajando sin descanso para que las familias vivan con tranquilidad. Nuestra prioridad es construir un camino hacia la paz con autoridad y orden”, añadió el secretario Villa Mejía.