jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaAutoridades investigarían si el ELN inició diálogos de paz con actos terroristas...

Autoridades investigarían si el ELN inició diálogos de paz con actos terroristas en Norte de Santander

Un nuevo ataque contra los transportadores de carga se registró en Norte de Santander en la tarde del lunes 21 de noviembre cuando seis tractomulas fueron quemadas en la vía que de Sardinata conduce hacia Ocaña.

Versiones de los afectados, dan cuenta de que hombres armados que estaban en la vía les ordenaron detener los vehículos para luego prenderles fuego, según narró uno de los conductores, «porque no estaban pagando vacuna».

Las autoridades están investigando la autoría de estos hechos que tienen atemorizados, nuevamente, a los habitantes de la región, quienes han atribuido el acto terrorista al ELN, que tiene incidencia en la zona.

Por su parte, el excandidato presidencial y líder de Salvación Nacional, Enrique Gómez, trinó que «comenzaron negociaciones de impunidad total y la oferta delincuencial al alza: quema de tractomulas en Norte de Santander, sector de La Curva, municipio de Bucarasica. La cuadrilla del Pacto Histórico cumple, permite que los peores delincuentes arrinconen a los buenos ciudadanos», aseguró el líder político.

En esta línea, el expresidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías Tovar, afirmó que «mientras los delegados de Petro inician negociaciones en territorio del dictador Maduro, en Norte de Santander los terroristas queman siete tractocamiones. No hay condiciones, menos inamovibles».

De ser cierto lo anterior, el gobierno de Gustavo Petro estaría en apuros porque justo el lunes retomaron los diálogos con ese grupo narcoterrorista por lo que sería un despropósito con el país que un grupo criminal se siente supuestamente a dialogar mientras en el territorio estaría atentando contra la población.

Opositores al gobierno afirman que, si el ELN es el autor de estos ataques terroristas, el gobierno debe dar la cara y salir a declararlo, aunque algunos se muestran pesimistas y afirman que, si fue el ELN el autor de esta situación, no lo darán a conocer para no destruir los diálogos que recién iniciaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?