jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaAutoridades aumentarán controles de seguridad para ingresar al Oriente antioqueño

Autoridades aumentarán controles de seguridad para ingresar al Oriente antioqueño

A fin de articular las fuerzas judiciales, militares y civiles de la región, se realizó en El Retiro, Antioquia, un Consejo de Seguridad en el que se definieron estrategias para atacar la delincuencia y frenar a las bandas que siguen aprovechándose de su poder criminal en los municipios del Oriente Antioqueño.

Al encuentro asistieron el Teniente Coronel Juan Francisco Algarra Malaver, comandante del Grupo de Caballería No. 4 de Rionegro, el Fiscal local de El Retiro, el Gaula, la Personería Municipal, la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, además de las Secretarías de Gobierno de La Ceja y El Retiro, quienes afirmaron que dispondrán de controles especiales en la zona de acceso al Oriente Antioqueño, principalmente sobre el eje vial de Las Palmas, en la zona limítrofe entre Envigado y El Retiro.

Además de los controles desde el Valle de Aburrá hacia el Oriente antioqueño, fue establecida una campaña que permita mayor articulación con las fuerzas del Estado, a través del uso de la tecnología y la inteligencia; asimismo se potenciarán 30 alarmas comunitarias en El Retiro, para fortalecer la cooperación ciudadana.

Estas acciones de articulación vendrán acompañadas de más dotación en equipos de campaña para el Ejército y de elementos de protección y tecnológicos para la Policía Nacional, a través del Fondo de Seguridad Territorial de El Retiro.

Además, desde La Ceja, las autoridades locales insistieron en manifestar su disposición para continuar en la lucha contra la delincuencia, ante los efectos de vulnerabilidad e inseguridad que han aquejado al territorio en los últimos meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?