IFMNOTICIAS

Autódromo Central Park, un sueño hecho realidad

Por: José Ignacio Penagos H

Medellín inaugura hoy el autódromo Central Park en Bello. Obra realizada por la Gobernación de Antioquia. Al fin se cumple el sueño después de casi 30 años que iniciáramos la campaña en el programa Deportes a Motor. Desde entonces ya hablábamos de los predios del Tulio Ospina en donde finalmente fue construido.

Hernan Cuartas, director de Ecopáramo, ha sido el promotor desde entonces y no descansó todo este tiempo, presentando a las diferentes administraciones el proyecto, hasta que el Gobernador Luis Pérez, aceptó.

Recuerdo hace unos cuatro años, un encuentro con Hernán en un centro comercial en el que con un café en la mano, me hablaba entusiasmado sobre los planes y la esperanza que tenía con la iniciativa. “Nacho, esta vez si va a ser” me decía mientras conversábamos sobre el estado del momento de los deportes.

Por su parte Armando Nicolas A Macias director del programa de televisión Deportes a Motor, siempre apoyó desde el comienzo la idea y siendo yo el presentador del programa, recuerdo cómo él puso el programa y todos sus esfuerzos, para impulsar la causa. Hoy celebro que Macías haya vuelto a relanzar el programa en digital y buscando espacio nuevamente en los medios televisivos del departamento, para seguir promocionando el Deporte a Motor.

El esfuerzo de cientos de deportistas del automovilismo, motociclismo, Karts, patrocinadores, marcas, mecánicos, preparadores, proveedores, gestores en las ligas, clubes y entusiastas, sumado a las miles de personas seguidoras y fans; lograron que este sueño se hiciera realidad, gracias a su persistencia.

Ad portas de un nuevo año, celebro estas noticias que comenzamos a dar desde hace 28 años, contando el día a día de los deportistas, equipos , dirigentes y marcas que pusieron todo para que al fin, se tuviera en el departamento un escenario de alto nivel competitivo que nos pondrá en el contexto deportivo internacional y en los calendarios oficiales.

Con el autódromo se apoyará el turismo deportivo, la economía del sector, se salvarán cientos de vidas de deportistas que se arriesgan en las calles en competencias improvisadas y se abre una puerta para que las competencias de vehículos eléctricos sean protagonistas.

Sólo espero que no se den fenómenos adversos encabezados por caprichos políticos de las nuevas administraciones, que cambien la destinación del autódromo como alguna vez ocurrió con el kartódromo Roberto José Guerrero. Sería un error desperdiciar lo hecho desconociendo una afición tan fuerte que se ha mantenido y reproducido pese a no tener, hasta ahora, escenarios adecuados.

Felicitaciones a los paisas por este logro del autódromo Central Park, una pista multifuncional, con senderos ecológicos que servirá para más deportes mixtos y diversión de todos los visitantes, pues sus espacios servirán para patinar, trotar, hacer ciclismo, caminar y todo en un entorno familiar.

Comentarios: 0