martes, abril 20, 2021
InicioAntioquiaAuteco Mobility va por el liderato en el mercado de motos

Auteco Mobility va por el liderato en el mercado de motos

Auteco Mobility la firma especializada en el mercado de motocicletas a combustión y vehículos eléctricos, apunta en su estrategia a ser la empresa líder en la comercialización de motocicletas al cierre de 2021, y luego de superar con éxito los retos que planteó la pandemia del Covid 19 para el sector durante el año pasado.

Según lo reveló su presidente, Javier Bohórquez, el año pasado la empresa comercializó 61.684 unidades y se ubicó en el tercer lugar en ventas, pero con una meta clara y es ascender dos posiciones en ese ranking y capturar el 20 por ciento del mercado de los vehículos de dos ruedas, que se estima para este año en unas 630 mil unidades.

En un mercado que superaría las 630 mil unidades durante 2021, Auteco Mobility apunta a ser la empresa líder en comercialización de estos vehículos de dos ruedas Foto Cortesía

Auteco representa y ensambla en Colombia las marcas Kawasaki, Kymco, Combat y Benelli. Además, cuenta con su propia marca: Victory.

Sobre esta última, destacó el presidente de la organización que se convirtió en la marca de mayor crecimiento del mercado, superando el 90% de un año a otro y más de 45 mil unidades comercializadas.

Apuesta por la movilidad eléctrica

Auteco Mobility trabaja en una estrategia para consolidar su participación en la categoría de vehículos eléctricos tanto de dos como de cuatro ruedas. Bajo esta premisa a la fecha ya han comercializado más de 17.800 vehículos en los últimos 4 años.

Solo en los vehículos tipo motocicleta eléctrica la empresa comercializó en 2020 más de 2.400 unidades; y presentó 6 nuevos modelos en vehículos para carga y pasajeros en alianza con marcas como JAC y Dongfeng, la creación de la marca Ceronte y el fortalecimiento de la marca Stark.

La empresa también desarrolla su estrategia para participar en el mercado de vehículos particulares de pasajeros con tecnología eléctrica, uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria automotriz Foto Cortesía

 Con una diversificación de portafolio y nuevas alianzas con el sector retail, la compañía apuesta para que, al cierre del 2021, haya sumado 11 mil vehículos eléctricos nuevos más la oferta hoy presente en las calles del país.

Más información de la industria automotriz y del sector automotor de Colombia y el mundo en @Hablandodeautos en Facebook, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS