fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Austria vuelve a imponer el bloqueo total, planea hacer obligatorias las vacunas...

Austria vuelve a imponer el bloqueo total, planea hacer obligatorias las vacunas COVID

Austria se convertirá en el primer país de Europa occidental en volver a imponer un bloqueo total por coronavirus este otoño para hacer frente a una nueva ola de infecciones, y requerirá que toda su población se vacune a partir de febrero, dijo el gobierno el viernes.

Aproximadamente dos tercios de la población de Austria está completamente vacunada, una de las tasas más bajas de Europa occidental. Gran parte del público es escéptico sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el parlamento. Está planeando una protesta contra las restricciones del coronavirus el sábado.

Austria introdujo un bloqueo para aquellos que no están completamente vacunados el lunes, pero desde entonces las infecciones han seguido estableciendo nuevos récords. Sus infecciones se encuentran entre las más altas del continente, con una incidencia de siete días de 991 por cada 100.000 personas.

“No hemos logrado convencer a suficientes personas para que se vacunen”, dijo el canciller Alexander Schallenberg en una conferencia de prensa, y dijo que el cierre comenzaría el lunes y duraría hasta 20 días. El requisito general para vacunarse comenzará el 1 de febrero, agregó.

“Duele que aún haya que tomar tales medidas”.

Con el clima frío en toda Europa, los gobiernos se han visto obligados a considerar la posibilidad de volver a imponer bloqueos impopulares contra el contagio continuo de COVID-19. Los Países Bajos están ahora en bloqueo parcial con bares y restaurantes que cierran a las 8 p.m. Lee mas

El problema ha profundizado la brecha entre los conservadores de Schallenberg y su socio de coalición, los Verdes de izquierda. Schallenberg dijo hace solo unos días que no quería imponer restricciones adicionales a los no vacunados, incluso cuando el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, pidió un toque de queda nocturno.

“Demasiados entre nosotros no hemos mostrado suficiente solidaridad. Les pido a todos que ayuden. Participe, apoye estas medidas, tratemos de reducir nuestros contactos sociales por un máximo de 20 días para que las vacaciones de Navidad estén protegidas”, dijo Schallenberg. .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?