jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Austria está bloqueando a millones de personas que no están completamente vacunadas contra el coronavirus a partir del lunes para lidiar con un aumento en las infecciones a niveles récord y la creciente tensión en las unidades de cuidados intensivos, dijo el gobierno el domingo.

Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia de COVID-19, lo que llevó a algunos gobiernos a considerar la posibilidad de volver a imponer cierres impopulares. Austria tiene una de las tasas de infección más altas del continente, con una incidencia de siete días de 815 por cada 100.000 personas.

Austria es el primer país europeo en restablecer las mismas restricciones a los movimientos diarios que se aplicaron durante los cierres nacionales antes de que se implementaran las vacunas, aunque esta vez solo afectan a una minoría de la población.

“No estamos tomando este paso a la ligera, pero es necesario”, dijo el canciller Alexander Schallenberg en una conferencia de prensa en la que anunció la nueva medida, según la cual los no vacunados solo pueden salir de sus hogares por un número limitado de razones, como ir a trabajar o comprar lo esencial.

Aproximadamente el 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra COVID-19, una de las tasas más bajas de Europa occidental. Muchos austriacos se muestran escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el parlamento.

Las medidas del lunes extenderán las introducidas hace una semana que prohibían a los no vacunados la entrada a lugares como restaurantes, hoteles, teatros y remontes.

Mientras los Países Bajos están lidiando con su aumento de casos imponiendo un bloqueo parcial que se aplica a todos, el gobierno de Austria, liderado por los conservadores, quiere evitar imponer más restricciones a quienes están completamente vacunados.

“En realidad, le hemos dicho a un tercio de la población: no dejará más su apartamento, salvo por ciertas razones. Eso es una reducción masiva en los contactos entre los vacunados y los no vacunados”, dijo Schallenberg.

En Alemania, el gobierno federal y los líderes de los 16 estados de Alemania se reunirán la próxima semana para discutir medidas de endurecimiento. Alemania ya ha clasificado a Austria como un área de alto riesgo, lo que significa que las personas que llegan de allí deben entrar en cuarentena, un golpe para la industria del turismo de invierno en Austria.

Recientemente se han introducido medidas específicas en Australia, donde el 83% de las personas de 16 años o más han sido completamente vacunas. Algunos estados han ordenado la vacunación para algunas ocupaciones y han prohibido a los no vacunados participar en actividades como salir a cenar, lo que lleva a manifestaciones.

Singapur, donde el 85% de la población ha sido completamente vacunada, ha dicho que aquellos que permanezcan sin vacunar por elección tendrían que pagar sus facturas médicas a partir del próximo mes.

El bloqueo de Austria, que no se aplica a los menores de 12 años o personas que se han recuperado recientemente del COVID-19, inicialmente durará 10 días, dijo el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein.

CONTROLES POLICIALES, MULTAS DIFÍCILES

Muchos funcionarios, incluso dentro del partido conservador de Schallenberg y la policía, han expresado sus dudas de que este bloqueo se pueda hacer cumplir correctamente, ya que se aplica solo a una parte de la población.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, dijo que habrá controles policiales exhaustivos y multas de hasta 1.450 euros (1.660 dólares) por infracciones, y todas las interacciones con la policía incluirán la verificación del estado de vacunación de las personas.

“A partir de mañana, todos los ciudadanos, todas las personas que viven en Austria deben saber que pueden ser controlados por la policía”, dijo Nehammer en la conferencia de prensa.

Mostrar un pase oficial de COVID que demuestre que ha sido vacunado, recuperado de COVID-19 o realizado recientemente una prueba se ha requerido durante meses en varios lugares, incluidos restaurantes, teatros, cafés y peluquerías.

Estos pases siguen siendo necesarios en esos lugares; A partir de la semana pasada, los no vacunados ya pueden ingresar. A partir del lunes, las tiendas no esenciales, donde no se requieren tales pases, estarán fuera del alcance de los no vacunados, pero los únicos controles serán los controles al azar por parte de la policía, dijo Nehammer.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?