jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Australia se adhiere al plan de reabrir sus fronteras a mediados de...

Australia se adhiere al plan de reabrir sus fronteras a mediados de 2022

Australia se apega a los planes de comenzar a reabrirse al resto del mundo solo a partir de mediados del próximo año, dijeron funcionarios el domingo, resistiendo la creciente presión para poner fin al cierre de las fronteras internacionales.

En marzo de 2020, Australia cerró sus fronteras a los no nacionales y no residentes y desde entonces ha permitido solo llegadas internacionales limitadas, principalmente ciudadanos que regresan del extranjero.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Durante todo el proceso seremos guiados por el consejo médico”, dijo el primer ministro Scott Morrison en una sesión informativa televisada. “Nos guiaremos por el asesoramiento económico”.

Horas antes, el tesorero Josh Frydenberg dijo a la Australian Broadcasting Corp (ABC) que el consejo médico para mantener las fronteras cerradas “nos ha servido muy bien durante esta crisis”.

El cierre de la frontera de Australia, combinado con bloqueos instantáneos, rastreo rápido de contactos y cumplimiento de la salud pública ha clasificado sus medidas de control entre las más efectivas del mundo. Las infecciones suman alrededor de 29,700, con 910 muertes.

Pero los planes de reapertura de la frontera revelados esta semana han provocado críticas de empresas e industrias, así como de políticos del Partido Liberal de Morrison.

“Como muchas medidas, los cierres de fronteras internacionales tuvieron un lugar temporal, pero no es sostenible y nos convertirá en un puesto de avanzada ermitaño”, citó el periódico Sunday Age a Tim Wilson, miembro del parlamento del Partido Liberal de Melbourne.

El periódico también publicó grabaciones del director de salud de Victoria, Brett Sutton, uno de los arquitectos del duro y exitoso cierre de 111 días de Melbourne el año pasado.

Sutton sugirió que Australia debe comenzar a pensar en una estrategia de reapertura una vez que haya una alta cobertura de vacunación.

El presupuesto del gobierno presentado esta semana prevé la vacunación antes de fin de año para todos los australianos que lo deseen.

El cierre de la frontera ha dejado varados a muchos australianos en el extranjero. Las cifras del gobierno muestran que alrededor de 9.000 australianos en India han registrado solicitudes para regresar a casa.

El sábado, el primer vuelo de repatriación desde Nueva Delhi tras la controvertida prohibición de viajar desde la India de Australia llegó medio vacío a la ciudad norteña de Darwin, ya que a muchos que habían planeado viajar se les negó el embarque después de dar positivo por el virus.

Morrison defendió los requisitos de prueba.

“He visto las sugerencias de otros que parecen pensar que podemos poner a las personas que dieron positivo en la prueba de COVID en aviones y traerlas a Australia”, dijo a los periodistas.

“Eso simplemente no tiene ningún sentido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?