sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaAusencia de indígenas del Cauca y Caquetá por Minga, permitió a antinarcóticos...

Ausencia de indígenas del Cauca y Caquetá por Minga, permitió a antinarcóticos destruir 63 laboratorios de coca

Mientras la Minga se desplazó hacia la capital de la República las fuerzas de seguridad del Estado han aprovechado para ingresar a los territorios Cauca de dominio indígena para destruir más de 63 laboratorios de procesamiento de coca protegidos por los indígenas y pertenecientes a los grupos armados ilegales que se encuentran en la zona del Cauca y Caquetá.

según lo reveló la Dirección Antinarcóticos de la Policía, los laboratorios intervenidos se encontraron en los municipios de Piamonte (Cauca), San José del Fragua, Puerto Rico, Valparaíso y Milán (Caquetá), zona limítrofe de los dos departamentos y de dominio indígena.

La operación del grupo antinarcóticos se denominó “Resplandor II” Y con todo con el apoyo aéreo de comandos operativos desplegados desde Florencia por parte de la aviación de la Policía Nacional. Los laboratorios destruidos tenían la capacidad de producir hasta una tonelada de base de coca al mes, Según la Policía en el valor mensual que se interfiere en producción de coca es de $1.683 millones de pesos y que afectará a las finanzas de las disidencias.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?