miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaAún continúan desaparecidas las tres personas que cayeron en las aguas del...

Aún continúan desaparecidas las tres personas que cayeron en las aguas del embalse Hidroituango

El pasado 16 de marzo, se registró un grave accidente en el embalse central de Hidroituango, en donde tres funcionarios que realizaban labores de mantenimiento, cayeron en las aguas y aún continúan desaparecidos.

Se trata de Guillermo de Jesús Pérez Restrepo, funcionario de EPM, Geiner Stiwar David Mira y Sergio Alejandro Toro López, ambos de la Asocomunal de Sabanalarga.

EPM al conocer la noticia, activó el operativo de atención para estos casos con los organismos de socorro, búsqueda y rescate, desplegando en el embalse un equipo integrado por bomberos del municipio de Sabanalarga, brigadas voluntarias de EPM y Juntas de Acción Comunal.

La empresa indicó en un comunicado que se están utilizando drones para la visualización y rastreo en el agua. De igual forma EPM, se solidarizó con las familias para hacer el correcto acompañamiento con personal especializado.

“Desde Hidroituango queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias de los trabajadores desaparecidos. Estamos trabajando con el sistema de gestión de riesgos sin descanso para encontrarlos”, agregaron EPM.

Cabe recordar que recientemente se presentó otro accidente que dejó sin vida a uno de los funcionarios y a otros 16 heridos.

Es por esto, que se están tomando medidas de control a los residuos sólidos de la represa, con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Aunque las condiciones climáticas de estos días han dificultado las labores de rescate, EPM y los organismos de socorro continuarán con la búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?