jueves, noviembre 27, 2025
InicioMundoAumentó a 55 el número de víctimas fatales tras incendio en Hong...

Aumentó a 55 el número de víctimas fatales tras incendio en Hong Kong

El número de víctimas mortales por el incendio que consumió parte del complejo residencial Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, en Hong Kong, ascendió a 55 víctimas, mientras que al menos otras 279 personas permanecen desaparecidas, según informaron las autoridades locales.

El incendio, que fue catalogado como uno de los más graves registrados en esa ciudad en décadas, inició en la noche del pasado miércoles 26 de noviembre y casi 24 horas después, aunque fue controlado, los bomberos aún intentan apagarlo en su totalidad.

El Departamento de Bomberos de Hong Kong señaló que la emergencia alcanzó la clasificación de alarma nivel 5, la más alta para este tipo de incidentes. De acuerdo con versiones preliminares entregadas por las autoridades, el incendio se habría agravado debido a la presencia de materiales altamente inflamables utilizados en trabajos de renovación que se realizaban en la fachada de los edificios, entre ellos andamios de bambú y envoltorios de espuma y lonas impermeables.

Según medios internacionales como CNN y Euro News, la Policía de Hong Kong confirmó la detención de tres personas vinculadas a la empresa constructora responsable de las obras de renovación del complejo, entre ellas un consultor de ingeniería y dos directivos. Los detenidos son investigados por presunta negligencia grave y posible incumplimiento de normas de seguridad en la construcción.

«Tenemos razones para creer que las partes responsables de la empresa fueron negligentes, lo que provocó este accidente y provocó que el incendio se propagara sin control, causando muchas víctimas», dijo la superintendente de policía Eileen Chung durante una rueda de prensa.

Las autoridades sostienen que continúan evaluando si hubo fallas en la supervisión de los trabajos o en la implementación de protocolos para prevenir incidentes durante la remodelación en el complejo residencial que estaba compuesto por 8 edificios y cerca de 2.000 apartamentos.

Foto: Cortesía

De acuerdo con reportes oficiales, más de 900 residentes fueron trasladados a albergues temporales habilitados por el gobierno local, mientras continúan las labores de los bomberos para apagar por completo el humo que continúa saliendo de las edificaciones, además de continuar con la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas.

Como reportaron las autoridades locales y medios de comunicación internacionales, más de 100 personas resultaron heridas tras el grave incidente, entre ellos 8 bomberos. Según se informó, los afectados presentan quemaduras y afecciones por inhalación de humo y están siendo atendidos en centros asistenciales de esa ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS