IFMNOTICIAS

Aumentan vuelos a Villavicencio luego de la emergencia en las carreteras

COLOMBIA. Debido a las fuertes lluvias presentadas el 27 de agosto, la carretera principal que conecta el centro del país con el Llano tuvo que ser cerrada por al menos cuatro derrumbes que se presentaron, principalmente, en el  kilómetro 64 hacia Guayabetal, entre el kilómetro 60 y Mesa Grande y entre el kilómetro 70 hacia el 64.

Según lo informó la ministra de transporte, Ángela María Orozco, se espera que las labores de remoción de escombros permitan habilitar un tramo de la vía. Pero mientras esto sucede la  Aeronáutica Civil (Aerocivil) que permite la ejecución de operaciones aéreas especiales hacia y desde regiones del país afectadas por bloqueos de vías terrestres, activó un plan de contingencia para que el aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, dé prioridad de asignación de slots a las empresas que vuelen hacia esa capital.

En vista de la difícil situación y de la alta demanda, Easyfly y Avianca aumentaron sus vuelos. Así mismo, la Aerocivil pidió a las empresas que oferten tarifas adecuadas y que se ajusten a las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, mediante un comunicado se conoció que la Aerocivil no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia.

Comentarios: 0