sábado, octubre 16, 2021
InicioAntioquiaAumenta violencia en seis regiones de Antioquia

Aumenta violencia en seis regiones de Antioquia

Por Saúl Montes López

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez y los diferentes organismos de seguridad y justicia del departamento, presentaron un balance general de seguridad durante el mes de marzo en Antioquia.

Según Suaréz, el indicador de homicidios en Antioquia presenta una reducción de 6 casos en el departamento, es decir, 1.1% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, el gobernador encargado enfatizó que de las nueve subregiones del departamento, seis presentan incremento de violencia, siendo el Bajo Cauca antioqueño la de mayor aumento, por lo que se implementará la estrategia denominada Operación Focalizada en conjunto con la Policía, la Fiscalía y el Ejército Nacional. Dicha estrategia tendrá como prioridad el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la región del Oriente, el Suroeste y el Norte de Antioquia.

Lo que se pretende con esta estrategia es intervenir los grupos delincuenciales organizados que tienen presencia en el Valle de Aburrá y que tienen incidencia en otras subregiones del departamento.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS