IFMNOTICIAS

Aumenta cifra de muertos por lluvia y alud en Bolivia

INTERNACIONAL. Ocho cadáveres fueron recuperados del lodo tras intensas lluvias que provocaron una avalancha que sepultó a varios vehículos que transitaban por una carretera montañosa en el norte de La Paz, informó el gobierno.

Los ocho cuerpos fueron recuperados de dos vehículos que fueron arrastrados por el alud hasta un barranco de unos 200 metros, pero pueden ser más, dijo el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca en un primer balance el sábado en la noche. Equipos de rescate reanudaron la búsqueda el domingo.

El sábado toneladas de tierra y barro se desprendieron del cerro y sepultaron una carretera en el momento en que varios vehículos transitaban por el sitio denominado Puente Armas a unos 120 kilómetros en la ruta de une La Paz con la región amazónica de Beni. La vía estaba cerrada y maquinaria pesada trabaja sin pausa el domingo para permitir el paso de centenares de vehículos varados.

Los rescatistas debieron usar sierras mecánicas para cortar los vehículos atrapados y recuperar cuerpos. Otras 18 personas resultaron heridas.

El presidente Evo Morales envió un mensaje de pesar a las familias por la tragedia y dijo que el gobierno está “pendiente y movilizado”.

Es el saldo más grave de víctimas del período de lluvias que se intensificarán en febrero según los pronósticos meteorológicos.

 

____

AP

Comentarios: 0