martes, abril 23, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosAudi A3 Sedán llega a Colombia en su cuarta generación

Audi A3 Sedán llega a Colombia en su cuarta generación

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de Autos

La pandemia retrasó la llegada de esta nueva generación del sedán de la marca de los cuatro aros.

Tras dos años de ausencia del mercado colombiano Audi presentó la nueva generación de su sedan Audi A3. El modelo que tiene ya dos años en el mercado automotor global llega al país para rodar, por el momento, en la versión Advanced, con innovaciones en su diseño y características de desempeño renovadas.

Audi A3, diseño elegante

La figura de esta nueva generación del sedán de entrada de la marca alemana está dominada por la parrilla singleframe de forma hexagonal y tipo panal de abeja. Esta parrilla está flanqueada por entradas de aire altas y profundas. A los lados una línea de hombro que va de los faros delanteros a los traseros formando una curva que marca el perfil del vehículo y se complementa con la línea inferior de la carrocería para enfatizar la longitud del vehículo y su elegancia. Por su parte en la zona posterior el diseño tridimensional lo hace lucir ancho y sólido. Esta impresión es reforzada por la línea de hombro envolvente, los faros traseros en forma de cuña, las salidas de aire en los arcos de rueda, el difusor y los escapes en forma trapezoidal.

Toda esta renovación se complementa con faros completamente rediseñados, con tecnología full LED e intermitentes dinámicos traseros que presentan una firma renovada en forma de pestañas en la parte superior y con una línea hacia afuera en la parte inferior que aumenta la impresión de anchura del carro.

A su turno el interior del nuevo Audi A3 se destaca el diseño orientado al conductor y un habitáculo con materiales y acabados de buena factura.  Está equipada con un tablero de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y  una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. El MMI está embebido en un panel negro trapezoidal que toma el área central del panel de instrumentos. Cuando se encuentra apagada, es casi imperceptible y se inclina levemente hacia el conductor, de igual forma que la nueva unidad de control del aire acondicionado.

El diseño del túnel central a su vez es particularmente ergonómico. Una innovadora palanca de cambios integrada en una superficie de panel negro ofrece al conductor una experiencia de operación totalmente nueva. Usando la tecnología “shift by wire”, el controlador compacto se manipula para controlar las funciones básicas de la caja automática de 8 velocidades. Justo al lado, la siguiente innovación, un botón redondo con respuesta sensorial que reacciona a movimientos circulares del dedo y un amplio reposabrazos con portaobjetos y puertos USB.

El corazón motriz del Audi A3

Para la versión que se ofrece inicialmente en Colombia (Advanced) la marca ha configurado el vehículo con un motor 14 TFSI con una potencia de 150 caballos y un torque de 250 Nm. Este motor se acopla con una transmisión automática de 8 marchas que también puede ser gestionada por el conductor desde las levas ubicadas en el volante.

Un tren motriz ya conocido en la más reciente renovación del Audi Q2 y que aporta dinamismo, eficiencia y cambios de marcha suaves e imperceptibles para una excelente conducción dentro y fuera de la ciudad. Una conducción que ofrece la posibilidad de cuatro modos de manejo a través del sistema Audi Drive Select.

Si quiere conocer más información del mundo motor, visite nuestro medio aliado Hablando de Autos

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?